Juan Fernando Quintero volvió a recobrar presencia en el terreno de juego. En su último partido, deslumbró con una asistencia en el cierre del juego ante Unión de Santa Fe, que terminó con goleada 1-5 a favor del ‘Millonario’.
PUBLICIDAD
Después del partido, ‘Juanfer’ habló con los medios de Conmebol para hablar de todo un poco. Uno de los temas principales, su relación con José Néstor Pekerman, el extécnico del combinado nacional al que representó.
Pekerman, como si fuera su papá
El colombiano recordó la presencia del argentino como vital en su carrera, recordando ese “sos crack” que le comentó en la goleada 0-3 ante Polonia y su importancia bajo la raya en el cuadro ‘Tricolor’.
Hubo una anécdota bastante curiosa con ‘Juanfer’, quien no iba a jugar ese partido ante Polonia. El volante ofensivo le reclamó, pero terminó en la nómina titular para la goleada a favor, por 3 goles a 0.
“Recuerdo mucho que el día antes de ese juego yo no había entrenado, no iba a jugar. <b>Yo le dije cosas que sentía al profe, de lo que podía dar por el equipo y él sabe de lo que hablamos.</b>
Me dice que voy a jugar. <b>Diría que fue el mejor partido de la historia de Colombia contra Polonia. </b>Les ganamos con mucho protagonismo y sobre todo en un Mundial.
Esas palabras las voy a guardar en mi corazón.<b> Él sabe que es un padre para mí porque desde los 19 años me llevó a la Selección. Estoy agradecido”.</b>
— Juan Fernando Quintero
Lea también: ‘Juanfer’ Quintero metió una asistencia ‘tres dedos’ en la paliza de River a Unión
Sus números de ‘Juanfer’ con la Selección Colombia
En su largo proceso con el seleccionado de mayores, ‘Juanfer’ ha marcado 4 goles en un acumulado de 31 partidos; además, lleva el registro de 5 asistencias. En cuanto a los mundiales, jugó un total de 7 encuentros.
Su último tanto fue en el cotejo amistoso frente a Honduras, el 16 de enero del presente año, con victoria 1-2 a favor de la ‘Tricolor’. Por ahora, todo pinta que regresaría al equipo absoluto si recupera la continuidad con River Plate, dado que las lesiones no han contribuido en ello.