Este miércoles se dio a conocer el boletín de sanciones número 33 de 2022 emitido por el Comité Disciplinario de la Dimayor. Sin lugar a dudas, la noticia que más ha generado polémica es la sanción impuesta a Giovanni Moreno, futbolista de Atlético Nacional.
PUBLICIDAD
Vea acá: “Tenemos con qué ser finalistas”, Miguel Borja confía en una victoria ante Nacional
En el citado documento se señala que el mediocampista del conjunto antioqueño ha sido sancionado por dos fechas y una multa de dos millones de pesos por los gestos de provocación que hizo en el Estadio El Campín contra los aficionados de Millonarios.
De inmediato, las reacciones de los hinchas ‘verdolagas’ no se hicieron esperar y sacaron a relucir otros hechos similares en los que no hubo castigo. Algunos usuarios de Twitter recordaron que en el partido disputado entre Nacional y Millonarios en el Estadio Atanasio Girardot, Óscar Cortés, gerente del cuadro ‘albiazul’, tuvo una actitud desafiante frente a los seguidores del equipo dirigido por Hernán Darío Herrera.
La @Dimayor también actúa de mala fé, con una falta de coherencia en sus decisiones, el señor Óscar Cortés asistente técnico de Millonarios provocó a la hinchada de Nacional y al partido siguiente le pegó a Pacheco de Junior, a Cortés lo sancionaron por ese golpe.
— Néstor Restrepo J. (@NestorHRpo) June 15, 2022
Vea también: Millonarios vs Nacional fue el partido con más tiempo efectivo en la fecha 5
Sobre esta acción, las autoridades competentes no aplicaron ningún correctivo y es por eso que los fanáticos de Nacional han protestado. Cabe señalar que por otro hecho reprochable como lo fue el del golpe sobre Wilmer Pacheco, defensor del Junior, Cortés fue suspendido por ocho fechas y se le impuso una multa de dos millones de pesos.
La comparación con la celebración de Duván Vergara
Otro de los hechos que los seguidores del equipo paisa han citado es el de la característica celebración que el atacante Duván Vergara realizada cuando marcaba un gol con el América de Cali. El actual jugador de los Rayados de Monterrey llevaba las manos hacia su rostro y las movía en señal de llanto, algo que llegó a hacer incluso en partidos contra el mismo Atlético Nacional, pero que siempre fue tomado como un acto normal.
Otros usuarios de la misma red social compararon esta acción con la de Giovanni Moreno y resaltaron que por ese motivo el futbolista monteriano no tuvo ningún inconveniente disciplinario. En el 2020 el propio Vergara aclaró que lo que hacía luego de anotar un tanto no era contra algún equipo, sino que era una dedicación para su hijo.