Esteban Chaves tuvo una gran actuación en la cuarta edición de la Mont Ventoux Dénivelé Challenge al quedarse con el subtítulo, detrás de su compañero de equipo Rubén Guerreiro.
PUBLICIDAD
El espectáculo para escaladores contó con 154 kilómetros entre Vaison-la-Romaine y el mítico Mont Ventoux en una prueba con seis premios de montaña, con final en ascenso.
Vea también: “Descansa en paz”, Camila Osorio despide a su abuelo, mundialista con Colombia
Esteban Chaves redondeó el 1-2 de su equipo
La prueba fue ganada por el portugués Rubén Guerreiro, compañero del colombiano en el EF Education Easy Post que triunfó en solitario luego de lanzar un ataque a falta de 12 kilómetros de la llegada.
El ‘Chavito’ quedó en el grupo perseguidor junto al australiano Michael Storer (FDJ) y debía medir sus intenciones para no perjudicar a su compañero que iba en punta.
Cuando el colombiano supo que su coequipero tenía una ventaja suficiente, apretó y descolgó a su rival por el subtítulo. Efectivamente el paso que puso Esteban Chaves le dio para marcharse también en solitario.
Vea además: “No queremos banderazos”, Viera pidió mesura a los hinchas del Junior
PUBLICIDAD
Nadie logró alcanzar a Guerreiro que llegó vencedor a la línea de meta, mientras atrás Chaves, con su medida salida logró escoltarlo para llegar en segunda posición.
Rubén Guerreiro se impuso al final con un tiempo de 4 horas, 32 minutos y 35 segundos. El colombiano ingresó a 53 segundos y el australiano arribó a 1′28″.