Deportes

Los días más difíciles de Piqué: Xavi no contaría con él en el Barça

El entrenador del Barcelona se reunió con el capitán azulgrana y le confirmó que no estaba en sus planes.

Gerard Piqué vive las que probablemente son sus semanas más difíciles en los últimos años. Tras confirmarse su separación de la cantante colombiana Shakira, el internacional español recibió otra dura noticia, pero esta vez en lo futbolístico.

Según la información adelantada por el periodista Marçal Llorente y confirmada por el diario SPORT, Xavi Hernández, actual entrenador del Barcelona, se habría reunido con Piqué para comunicarle que no cuenta con él de cara a la siguiente temporada.

Vea acá: Perú jugó un partido para el olvido y dejó pasar el bus para Qatar 2022

Vea también: Eduardo Luis le cobró a Perú porque ‘LA TRICOLOR’ sí podría ganarle a Australia

Los motivos de la decisión de Xavi

La decisión estaría argumentada en los problemas físicos del central, los cuales hicieron que se perdiera un mes y medio decisivo de la competición. Además de esto, la determinación de Xavi estaría vinculada al comportamiento poco profesional del futbolista catalán por fuera del terreno de juego.

El exjugador no cuestionó el valor futbolístico de quien fuera su compañero en el Barcelona y en la Selección de España, pero sí su capacidad física de cara a la exigente temporada que tendrá el Barça. Sumado a esto, Xavi también mencionó que para él serían un problema las múltiples ocupaciones que tiene el defensa en sus negocios.

Piqué no aceptó esta decisión

Según el citado medio, Gerard Piqué se negó de manera rotunda a lo expuesto por Xavi y quiso refutar todos los argumentos que le fueron expuestos. Incluso, el también empresario prometió entrenar más que nunca para recuperar su mejor versión, tanto en lo deportivo como en lo personal.

Xavi insistió en que necesitaba un defensa central de garantías y se atrevió a dar el nombre del francés Jules Koundé como su principal objetivo para cubrir esa posición, junto a Andreas Christensen, Ronald Araújo y Eric García.

Por ahora, la decisión final está en manos de Mateu Alemany, director de fútbol del Barcelona, quien debe negociar con todos los jugadores que no entran en los planes del actual entrenador. Más allá de gustos, la salida del Piqué sería muy compleja, pues tiene contrato con el club hasta junio del 2024 y la institución le debe 40 millones de euros.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último