Este domingo, tras una última etapa de 41.9 kilómetros entre Paipa y Tunja, se disputó la última etapa de la prestigiosa y emblemática Vuelta a Colombia, que ya cumplía su edición número 72.
En la llegada a la capital boyacense, el pedalista Fabio Duarte se consagró campeón de la Vuelta, esto luego de que tuviera el segundo mejor tiempo. El vencedor de la última etapa fue Rodrigo Contreras del EPM Scott, con un registro de 1 hora, 1 minuto y 3 segundos; por su parte, Duarte llegó al minuto y 12 segundos.
El recorrido, que justamente tuvo dificultades en el ítem climático, le había costado a Duarte en el inicio; sin embargo, el pedalista nacido en Facatativá logró reponerse y mantuvo la distancia para llevarse el ansiado título.
Con un acumulado de 35 horas, 52 minutos y 45 segundos, Duarte obtenía la ‘buena nueva’ de ser campeón. Hernando Bohórquez (EPM Scott), su perseguidor en la general, quedó a 5 minutos y 2 segundos. El podio fue completado por Julián Cardona (Sistecrédito - GW), a 6 minutos y 13 segundos.
Esta es la segunda corona en la Vuelta a Colombia para Duarte, quien había sido campeón en 2019. El cundinamarqués fue inmejorable en el último tramo, con experiencia y recorrido en sus piernas para afrontar las dificultades.
“