La selección femenina de rugby de Brasil extendió este sábado su hegemonía en Sudamérica al conquistar la XXI edición del torneo Seven con una paliza por 27-0 a la de Colombia en el estadio Elcyr Resende de Mendonça del municipio de Saquarema, en el estado de Janeiro.
La victoria, que clasificó a las brasileñas a los Juegos Panamericanos de Santiago de 2023, la perfilaron sus anotaciones Gabriela Lima, Thalia Costa, Larissa Alves, Aline Furtado y Marcelle Souza, y una conversión de la capitana Luiza Campos.
Esta es la vigésima vez que las Yaras obtienen el máximo galardón del torneo, un título que coronó una campaña invicta en Saquarema.
En el encuentro de este sábado brilló el juego estratégico de las brasileñas Marina Fioravanti, Luiza Campos, Mariana Nicolau y Cláudia Teles, que dejaron sin margen de reacción a las Tucanas colombianas.
Vea también: Por irrespeto de la Dimayor, renunciaron las comisiones disciplinarias del FPC
La capitana Campos anotó una conversión y completó el marcador decisivo sobre las colombianas.
“No todas las batallas están ganadas, pero aquí, en Sudamérica, las Yaras pueden decir que actualmente son imbatibles”, aseguró Campos, quien fue elegida la mejor jugadora del torneo.
Vea acá: Denuncian problemas con hinchas de Millonarios que no podían ingresar al Campín
Antes de la final, este mismo sábado se jugaron las semifinales.
Las Yaras arrasaron a Argentina por 27-0 y las Tucanas despacharon a Paraguay por 7-0.
En la disputa por la medalla de bronce, las argentinas se impusieron a las paraguayas por 17-0 al cabo de los 14 minutos de juego.
A pesar del récord de las brasileñas, Colombia es el único país sudamericano que ha derrotado a la selección verdeamarilla en partidos oficiales. Fue en la disputa del bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, en 2019.