Este viernes se dio a conocer la esperada decisión de la FIFA en el caso de Byron Castillo, quien fue denunciado por la dirigencia del fútbol chileno debido a un supuesto caso de falsedad en documentos. El ente rector del fútbol mundial respaldó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), mientras que desde Chile confirmaron que apelarán esta determinación ante el Tribunal de Arbitraje Superior (TAS).
PUBLICIDAD
Vea acá: “Hago lo que sea para ganar”, Mina entró al debate de la simulación en el FPC
Pablo Milad, presidente de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional), entidad encargada del balompié austral, aseguró en una rueda de prensa que no están de acuerdo con el fallo, que seguirán todo el proceso requerido en este tipo de situaciones y que irán hasta las últimas instancias.
Esperaremos la fundamentación de este fallo que va a orientar de cierta forma la apelación que vamos a realizar a la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Posteriormente, ellos tendrán que fallar en base a esta apelación, si mantienen ese fallo inalterable o también se abre una nueva ventana para Chile. Si no hay una resolución favorable para nuestro país y nuestros intereses vamos a ir al TAS.
— Pablo Milad
Vea también: El ‘Arriero’ Herrera, frustrado por la llegada de Néstor Lorenzo a ‘LA TRICOLOR’
Milad se mostró sorprendido por la determinación y detalló las medidas que tomarán. “Es un proceso natural que se hace cuando no se acepta un fallo directo en contra de nuestra federación, con pruebas muy elocuentes y muy fundamentadas legales de ambos países, ya sea tanto de Ecuador como de Colombia, y vamos a seguir en esa senda” añadió.
¿Qué dijo el abogado que defiende a Chile?
Por su parte, Eduardo Carlezzo, abogado que representa a la ANFP, habló sobre los plazos de este proceso. “Acabamos de solicitar los fundamentos. FIFA nos contestó y nos dijo que ya está redactando. Creo que lo tendremos en el final de la próxima semana. Ahí conoceremos la fundamentación, vamos a apelar y creo que, 20 días después, tendremos la respuesta”, expresó.
Además, insistió en el origen del futbolista Byron Castillo. “Estamos muy seguros de lo que estamos haciendo. No hay duda de que el jugador nació en Tumaco y son hechos graves. El show mediático se terminaba si Byron Castillo nos decía dónde nació, en qué hospital y a qué escuela fue. Yo no tengo duda de que es colombiano”, apuntó Carlezzo.