Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), reconoció este jueves que tuvieron precauciones para convocar a Byron Castillo.
PUBLICIDAD
En declaraciones entregadas a en la emisora Radio La Red, el dirigente habló del caso que tiene en vilo la participación de Ecuador en el Mundial de Catar 2022.
Vea acá: Jugador de Bucaramanga agredió a juez luego del partido contra Nacional
Ecuador se abstuvo de convocar a Byron Castillo en su momento
“La Federación tuvo mucho cuidado en este caso. Mientras el jugador tenía una disputa sobre la consistencia de sus documentos, no sobre su nacionalidad, la Federación se abstuvo de convocarlo”, manifestó Egas.
“Una vez que la decisión de la Justicia ecuatoriana y de los organismos competentes fue definitiva y señalaba que el jugador debía tener todos los derechos de cualquier ciudadano ecuatoriano, no había ningún motivo para no convocarlo”, añadió.
El dirigente también habló de un circo mediático y que “los documentos que vemos que Chile y que los medios chilenos presentan una y otra vez son los mismos que se usaron durante el proceso que terminó con la decisión de la Justicia ecuatoriana de otorgar a Byron un registro limpio y documentos que acrediten su nacionalidad, sin posibilidad a cuestionamientos”.
Vea también: La Liga colombiana coincidirá con la primera ronda del Mundial de Catar
PUBLICIDAD
Estas declaraciones dejan en evidencia que en Ecuador sí tenían sus dudas por convocar o no al jugador que es centro de polémica y por el que hay una investigación en curso de parte de la FIFA.
Extraoficialmente se habla de que este viernes 10 de junio se emita alguna comunicación oficial del ente rector del fútbol mundial con una determinación al respecto.