Una vez se confirmó la salida de Reinaldo Rueda, el debate sobre la nacionalidad que debería tener el próximo entrenador de ‘la Tricolor’ empezó. Para muchos, existían varios colombianos con la capacidad y la jerarquía necesaria para tomar las riendas del equipo. Mientras que otros apuntaban a que un extranjero era la única posibilidad.
PUBLICIDAD
Precisamente por lo anterior, varios vinchas lamentaron que Alberto Gamero no sea el nuevo entrenador de la selección Colombia. Es que, según sus perspectivas, con la llegada de Néstor Lorenzo quedó claro que en la Federación Colombiana de Futbol ni siquiera contemplaron la posibilidad de fichar a un DT colombiano.
Vea también: Amaranto es el asistente de Néstor Lorenzo en ‘LA TRICOLOR’ y muchos le tienen fe
Tras el nombramiento de Néstor Lorenzo como nuevo DT de ‘la Tricolor’, las reacciones de los hinchas inundaron las redes sociales. Como se esperaba, algunos comentarios demostraron cierta molestia porque el elegido para reemplazar a Rueda no fue colombiano. Además, la mayoría de dichos comentarios apuntaron a Alberto Gamero, quien es reconocido como uno de los mejores entrenadores del país desde hace varios años.
¿Cuántos títulos ha ganado Lorenzo? Muestre el palmarés para decir que tiene más jerarquía que Gamero.
— Edwin Jy (@EdwinJu7) June 3, 2022
Mejor hubieran dejado a Gamero…!! Lorenzo que ha ganado?? Igual ya sabemos porque lo trae la Federación, para seguir en lo mismo de toda la historia…
— EAlexanderBG (@EAlexanderBG) June 3, 2022
Traer un Dt inexperto.. de un equipo chico del Perú.. para eso se la hubieran dado a Gamero.. aunque Lorenzo no es medio Suárez, Osorio o Pinto
— JuliA/Ncho (@julianchosalsa) June 3, 2022
Alberto Gamero quiere ser entrenador de ‘la Tricolor’:
Tras la salida de Reinaldo Rueda, la baraja de candidatos para dirigir a ‘la Tricolor’ empezó a llenarse. Esto permitió que Alberto Gamero surgiera como uno de los entrenadores colombianos con posibilidades de asumir el reto. En consecuencia, él habló al respecto en una entrevista con la prensa. Como se esperaba, ‘Tito’ no ocultó sus deseos de ser DT de la selección Colombia. Sin embargo, dejó claro que no va a desesperarse si no llega a serlo:
Todo se lo dejo a Dios. Uno no puede desesperarse a buscar un puesto que no tengo. Antes decía que no puedo pretender un puesto porque hay un técnico. Me dolió lo de Reinaldo y no va a dejar de ser lo grande que es. Lo que uno tiene que hacer a diario es prepararse y trabajar. Sería mentira decir que no me seduce
— Alberto Gamero