Desde que culminaron las ligas europeas, o por lo menos las más importantes, ya empezó a moverse la bolsa de fichajes de cara a la próxima temporada. Desde la Serie A se han movido bastante los equipos para contemplar posibles refuerzos; uno de ellos, el Atalanta, sufrió el golpe de no clasificar a copas europeas y tendrá que padecer de algunas bajas.
PUBLICIDAD
A raíz de ello, el club italiano ha buscado nombres idóneos para suplir dichas posiciones: una de ellas está en la zaga central ante la casi inminente partida de Merih Demiral, quien es buscado por el Manchester United. Si se llega a ir del club, habría que fichar urgentemente otro defensor.
De acuerdo con el diario L’Eco Di Bergamo, aseguran que el reemplazo ideal sería Jhon Janer Lucumí, defensor de 23 años que ahora milita en el fútbol belga, exactamente en el Genk; además, ha sido tenido en cuenta para la Selección Colombia en el último tiempo, siendo carta de renovación para la defensa ‘Tricolor’.
Lea también:
> ¡Sufren Duván y Muriel! Atalanta perdió y no va a jugar copas europeas
> Camilo Vargas y Julián Quiñones son bicampeones del fútbol mexicano con Atlas
> A votar para que el golazo de Sinisterra sea el mejor de la Conference League
PUBLICIDAD
En la actualidad, según Transfermarkt, tiene un valor de 9 millones de euros. A lo largo de la anterior temporada, disputó 37 partidos con el club de Bélgica (en casi todos los juegos fue inicialista).
Por ahora, lo único cierto es que Lucumí deberá cumplir la cita y reunirse con Héctor Cárdenas, entrenador interino del combinado nacional, quien lo convocó para el próximo amistoso ante Arabia Saudita, que se jugará el domingo 5 de junio.