La aventura de Independiente Medellín en la Copa Sudamericana terminó de manera anticipada y quedó eliminado a falta de una jornada para concluir la fase de grupos.
El Poderoso necesitaba un resultado diferente a la derrota en su visita a Internacional (Brasil) por la quinta jornada de la fase de grupos, pero sumó su tercera caída en la competencia al perder por 2-0 para quedar sin opciones.
Vea también: Falcao respaldó protesta de los futbolistas del FPC, exigiendo ser escuchados
Internacional fue más que Medellín
El cuadro brasileño dio buena cuenta de su rival sin mayor dificultad. La apertura en el marcador llegó apenas en el minuto 19 cuando Edenilson aprovechó las dudas en la defensa visitante que le dejó servido el balón para enviarlo al fondo de la red.
El propio Edenilson puso el segundo con un golazo espectacular al minuto 57 cuando tomó la pelota en el borde del área y sacó un disparo a todo el ángulo para resignar las ilusiones poderosas.
Medellín no encontró el rumbo en la Copa
De sus cinco compromisos, hasta el momento, el equipo antioqueño solo logró ganar uno, 2-1 ante 9 de Octubre, empató otro, 3-3 en su visita a Guaireña, y perdió los otros tres.
Vea acá: Sorpresa ante los tres candidatos finales para dirigir a la Selección Colombia
Estos marcadores lo ubican en la última casilla de su grupo con cuatro unidades y sin opciones de clasificar a la siguiente instancia del certamen. En la última jornada recibirá a Guaireña, sin opción alguna de avanzar.
A Medellín le queda pasar la página y enfocarse en lo que serán los cuadrangulares del fútbol colombiano en los que comparte zona con Deportes Tolima, Envigado y La Equidad.