Una gran joya que se nos va. El pasado jueves se conoció que Andrés Arévalo, deportista de 18 años e integrante del equipo IMRD - Zipa Soacha, falleció tras luchar en el hospital Palma Real de Palmira. Allí fue llevado tras una durísima caída que sufrió en la Vuelta de la Juventud, exactamente en la etapa entre Ipiales y el Valle del Cauca.
Andrés llevaba un par de semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho centro de salud en Palmira. Se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico severo y tuvo una intervención inmediata, pero no pudo resistir.
El nacido en Soacha fue el más afectado de un choque masivo que se presentó en dicha etapa, la tercera en el certamen de la Juventud. Tras varios días hospitalizado y en medio del coma, falleció.
Desde la Federación Colombiana de Ciclismo, se enviaron condolencias a la familia de Andrés Arévalo.
“Perder no solo a un deportista consagrado sino también a un joven lleno de sueños e ilusiones no es sencillo pues se quedan en el camino los kilómetros por recorrer, las anécdotas por contar y los sueños por cumplir… pero también se quedan en el corazón las sonrisas compartidas, las experiencias vividas y las ilusiones con las que creció y que hoy seguro se proyectan en otros”.
Así mismo, se manifestó al respecto el Ministerio del Deporte.