En los cuartos de final de la Champions League 2021-22, el ‘merengue’ sacó adelante una difícil serie contra el Chelsea, en la cual muchos llegaron a pensar que estaba cerca de ser eliminado. En dicha ocasión ‘la casa blanca’ demostró que nunca hay que darla por muerta, ya que tiene un gen competitivo inigualable. Solo días después, en el partido Sevilla vs. Real Madrid, por Fecha 32 de LaLiga Española 2021-22, ocurrió algo muy similar. Resulta que, tras ir 2-0 perdiendo, los dirigidos por Carlo Ancelotti despertaron con furia y firmaron una grandiosa remontada.
Vea también:
> A Vinicius le anularon un gol por una mano fantasma en Sevilla vs. Real Madrid
> Aterradora lesión de Westwood conmocionó a todos en partido de la Premier League
> Cristiano Ronaldo salvó la patria con tres goles y evitó papelón del United
En el primer tiempo el Sevilla fue ampliamente superior al Real Madrid. Superioridad que demostró en el marcador. Es que, en el minuto 20, Rakitic anotó el 1-0 con un buen cobro de tiro libre.
Solo cuatro minutos después, en el 24′, el equipo andaluz aumentó la ventaja. Lo hizo a través de Erik Lamela, quien empujó el balón dentro del arco luego de que ‘Tecatito’ Corono entró al área y lo habilitó.
El primer tiempo terminó con el Sevilla ganando 2-0. Resultado parcial que le metía emoción a la recta final de LaLiga Española 2021-22, pus evitaba que el Real Madrid le sacará más ventaja al segundo de la tabla.
Sin embargo, el equipo de Carlo Ancelotti sacó la casta y jugó un segundo tiempo de ensueño. Solo cuatro minutos después de la reanudación del juego, en el 49, Rodrygo anotó el 2-1 con un buen remate gracias a un centro de Dani Carvajal.
Tras el gol, Real Madrid se volcó al ataque y el Sevilla solo pudo retroceder para cuidar la ventaja.
Llegando al minuto 75, Vinicius recibió el balón dentro del área y ‘la mandó a guardar’. Antes de que el brasileño celebrara, el árbitro anuló la anotación porque vio mano en el control previo al remate. Inmediatamente, la transmisión de televisión repitió la acción y sus imágenes parecían dejar claro que ‘Vini’ paró la pelota entre el hombro y el pecho.
El árbitro, para acabar con la polémica, fue a la pantalla del VAR y, tras una revisión más larga de lo que se esperaba, invalidó la anotación. Decisión escandalosa que no tardó en causar indignación entre los hinchas del Real Madrid y los seguidores del fútbol internacional.
A pesar del gol anulado, el ‘merengue’ no bajó el ritmo y continuó atacando. El ímpetu de Ancelotti y sus dirigidos terminó rindiendo frutos en el minuto 81, ya que Nacho recibió el balón dentro del área, remató ‘de primera’ y anotó el 2-2.
Luego de que empató, el Real Madrid fue por más y terminó ganado el partido. Es que, en el 90+1, Karim Benzema, el de siempre, aprovechó un pase de Rodrygo, le ‘rompió el arco’ a Bono y anotó el 2-3 definitivo.
Tras los siete minutos de adición, el árbitro señaló el final del partido y el Madrid ganó 2-3. Con este resultado, el equipo de Carlo Ancelotti llegó a 75 puntos, le sacó 15 de ventaja al Barcelona, que es segundo con dos partidos menos, y, a falta de seis fechas para el final de LaLiga Española 2021-22, prácticamente sentencio la competencia.