El ciclismo colombiano vuelve a estar en júbilo. Daniel Felipe Martínez, ciclista del INEOS, se consagró campeón de la Vuelta al País Vasco este sábado. En la última etapa había finalizado en el cuarto lugar, pero le bastó para ser el gran vencedor y robarse las miradas del mundo.
PUBLICIDAD
Apenas cruzó la meta, en medio de la cabeza caliente por todo lo ocurrido y la gran intensidad de los recorridos, lloró mientras descansaba en su bicicleta. Sabe que en Colombia todos están celebrando, luego de otorgarle otro título más al país.
Cabe recordar que es el segundo World Tour que consigue Martínez; ya conocía lo que es ser campeón del Critérium de Dauphiné en el 2020. Todo podría apuntar a que se llevará una vuelta grande a lo largo de este año.
Tan solo un colombiano había podido llevarse el importante certamen español, tratándose de Nairo Quintana en el 2013. Por ahora queda disfrutar, y prepararse para un año intenso en el mundo del ciclismo.
Daniel Felipe acumuló un registro de 23 horas, 59 minutos y 39 segundos en la Vuelta al País Vasco; su perseguidor, Ion Izaguirre, cerró su participación en la general a once segundos; por su parte, el tercer lugar fue para Aleksandr Vlasov a 16 segundos.