Un día perfecto para el INEOS. Durante la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco, cuya ruta era desde Zamudio hasta Mallabia y finalizaba con una subida complejísima en medio del tiempo lluvioso, Carlos Rodríguez logró la victoria tras acumular un tiempo de 4 horas, 7 minutos y 9 segundos.
PUBLICIDAD
La ruta tuvo un acumulado de 183 kilómetros, en los que se evidenciaban terrenos planos y hasta rampas de alta complejidad, sobre todo la del último kilómetro.
Aproximadamente a los siete segundos había llegado Daniel Felipe Martínez, quien se había proclamado como ganador de la etapa previa y logró cautivar al público tras una exhibición de sus destrezas. Jonas Vingegaard y Alexandr Vlasov se habían caído de la bicicleta segundos antes de cruzar la línea de meta, pero pudieron llegar con tranquilidad al momento de que Rodríguez y Martínez lograran el objetivo.
Martínez se mantiene en la general a dos segundos de Remco Evenepoel, integrante del Quick-Step quien encabeza la tabla temporal del certamen ciclístico en España. Primoz Roglic cayó hasta la octava posición, lo que pasó a ser una sorpresa tras ratificarse como el líder tras la cuarta etapa.