El delantero colombiano Radamel Falcao, que se recupera de una lesión muscular, no jugará frente al Granada tras seguir de baja, según confirmó este sábado su técnico, Andoni Iraola, que desveló la recuperación de otro de los futbolistas lesionados, el centrocampista Unai López.
Falcao, que arrastra una lesión muscular en el gemelo desde hace cinco semanas, sigue al margen del grupo y su regreso está pendiente de que mejore de esas molestias que le mantienen sin jugar desde el 26 de febrero frente al Real Madrid.
Esta lesión muscular que sufre el colombiano ya le impidió jugar el histórico partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Betis y los tres últimos encuentros de Liga frente al Cádiz, Sevilla y Atlético de Madrid.
Vea acá: Por primera vez, Egan cuenta en nombre propio qué pasó en su accidente
Falcao ha disputado esta campaña 20 partidos oficiales con el Rayo, ocho como titular, y ha marcado cinco goles en 769 minutos de juego.
La baja de Falcao sigue siendo un contratiempo importante para Andoni Iraola, puesto que el equipo madrileño está atravesando una importante crisis con el gol. En los diez partidos de Liga que lleva disputados esta temporada solo ha marcado tres goles y ninguno ha sido de sus delanteros.
Para el partido frente al Granada el único delantero centro disponible sigue siendo Sergi Guardiola, que actuará de inicio en el estadio de Los Cármenes.
La buena noticia para Andoni Iraola es que recupera al centrocampista Unai López, que ha estado dos meses lesionado y no juega desde el 5 de febrero contra el Celta de Vigo.
Vea también: “Sería lindo colaborar”: Jorge Luis Pinto se pidió para dirigir la Selección
“Recuperamos a Unai López, que puede ser un jugador muy importante para nosotros de cara a este tramo de final de temporada. Con Unai tenemos ese jugador más que nos puede ayudar durante el partido e incluso de inicio, ya lo valoraremos. El resto no va a llegar, pero para los próximos partidos confiamos poder contar con alguien más”, comentó Iraola, en conferencia de prensa.
EFE