Carlos Queiroz cambió de barco a mitad de camino, pero el destino seguía siendo el mismo: Catar 2022. El exseleccionador de Colombia llegó a divisar el desembarco, ahora siendo el timonel de Egipto. Antes debía dejar en el camino a Senegal, la campeona africana, a la que le ganó 1-0 en El Cairo, en el partido de ida.
PUBLICIDAD
En la vuelta, en Dakar, el partido fue caliente de principio a fin. Senegal lo empató rápido, con gol de Boulaye Dia, algo que llevaba al encuentro a la prórroga. Por eso, los ánimos se caldearon, incluso en los entrenadores. Queiroz protestó una falta contra uno de sus jugadores, al que el rival lo estaba agarrando. El portugués hizo el gesto de lucha grecorromana e incluso se metió un poco al rectángulo.
Allí fue cuando explotó el DT de Senegal, Aliou Cissé. Al hombre de las rastas no le gustó para nada la actitud de Queiroz y lo increpó. Por fortuna, el árbitro del encuentro actuó rápido y desactivó la discusión de ambos, a los que amonestó.
Senegal y Egipto dirimían un cupo al Mundial de Catar 2022, un mes y medio después de la final de la Copa Africana de Naciones, que decidieron entre ambos y terminó quedando en poder de los Leones de Turanga.