Las lesiones han sido el gran talón de Aquiles para Radamel Falcao García, quien ha intentado volver a ser el de antes, pero justo en sus mejores momentos se lesiona. Hace algunas temporadas, exactamente entre 2019 y 2021, había sido la flamante contratación en el fútbol turco; sin embargo, se esperaba más de él.
Se reveló que el Galatasaray ahora pasa por serias dificultades económicas; sus resultados deportivos no han avalado la situación tras ser eliminados en octavos de la UEFA Europa League, así como estar en cercanías de la zona del descenso en el campeonato local.
Uno de los accionistas más importantes del club, Turcan Bolayir, se manifestó al respecto. “El dinero de Galatasaray se quemó en la transferencia de Falcao. No jugó 29 partidos. El hombre ya está lesionado. El dinero de Galatasaray está siendo desviado”, aseguró.
Pese a Falcao anotó 20 goles con su exequipo, se esperaban números mayores para ratificar su salario. De acuerdo con el presidente del club, el Tigre ganaba 9.5 millones de dólares anualmente por jugar en el equipo.
Luego del panorama económico del club, se tuvo que rescindir de los servicios de Radamel; allí llegó el Rayo Vallecano a hacerse con el atacante. El semblante en cuanto a lesiones no ha cambiado mucho, dado que se ha perdido los últimos partidos con su actual club y, además, eso le impidió para ser convocado por Reinaldo Rueda para la Selección.