Nairo Quintana (Arkéa Samsic) y Sergio Higuita (Bora Hansgrohe) se hicieron sentir en la tercera etapa de la Vuelta a Catalunya y dieron un salto considerable en la clasificación general en la que ahora están en el top 5.
PUBLICIDAD
La fracción se disputó entre Perpignan y La Molina con un recorrido de 161,1 kilómetros con final en alto en premio de montaña de primera categoría. Previamente hubo otros dos pasos de primer nivel.
Vea también: Colombia está sancionada por la FIFA para el partido contra Bolivia
Un australiano, Ben O’connor (AG2R Citroën) sorprendió al grupo de favoritos y los aventajó por escasos 6 segundos en la línea de meta para celebrar en solitario la victoria.
A su espalda apareció un grupo con ocho corredores en donde Quintana se ubicó tercero en la fracción e Higuita en el cuarto lugar.
En el siguiente grupo, a 9 segundos, aparecieron Santiago Buitrago (Bahrain Victorius) en el puesto 11 e Iván Ramiro Sosa (Movistar) que entró en la casilla 13. Esteban Chaves (EF Education EasyPost) fue 28 a 15 segundos.
Vea también: Aparece un as bajo la mesa para evitar una fuerte sanción de Johan Mojica
PUBLICIDAD
O’connor se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general en la que Nairo ascendió nueve puestos y ahora es tercero a 12 segundos. Sergio Higuita ganó cuatro casillas y es cuarto a 16 segundos.
Este jueves se disputará la cuarta jornada entre La Seu d’Urgell y Boí Taüll sobre 166.7km y nuevo final en premio de montaña de primera categoría.