La presión se ha convertido en el pan de cada día para la Selección Colombia, tanto para su entrenador como para los jugadores que son citados por él. El próximo jueves se vendrá Bolivia, y si no se le gana, prácticamente se cierran las oportunidades de clasificar al Mundial.
Dado que el fin de semana estaban concentrados con sus clubes, en el transcurso de las horas han llegado los jugadores a Barranquilla para reunirse bajo las órdenes de Reinaldo Rueda. El lunes se efectuó el primer contacto de los jugadores con los medios de comunicación; allí estuvo Gustavo Cuéllar aclarando algunas situaciones.
En cuanto a la situación del equipo en la tabla, así como el panorama adverso para ingresar a la fiesta de Catar, el volante habló sobre ello. “Hay muchísima presión. Es muy latente la posibilidad de quedar fuera del Mundial, pero vamos a tratar de buscar dos muy buenos resultados”, señaló.
Así mismo, expresó su preocupación por el breve lapso de tiempo para ultimar detalles de cara al compromiso frente a Bolivia. “Tenemos pocos días para entrenar, para realizar movimientos, entonces tratamos de asimilar lo más rápido posible y con la memoria táctica de los entrenamientos para poner en práctica”.
Pese a que muchos consideran que está cantada la victoria, el antecedente de la sequía con el gol afecta y pesa mentalmente entre los jugadores. Cuéllar advirtió que los bolivianos no serán ninguna cenicienta.
“Creo que en el fútbol la brecha de rivales fáciles se ha reducido; se ha puesto más competitivo y van a imponer cierta dificultad hasta que se abra el juego”, complementó el mediocampista del Ah-Hilal, quien disputó el Mundial de Clubes con su equipo.
El combinado nacional recibirá el próximo jueves 24 de marzo a Bolivia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, a las 6:30 p.m. (hora local).
Lea también: Bolivia subestima a Colombia y convoca a su goleador solo ante Brasil