El América de Cali cerraría su mercado de pases con la vinculación de Brayan Vera, un lateral de 23 años que salió rápidamente al fútbol italiano tras deslumbrar con Leones de Itagüí, la institución que lo formó.
Últimamente no había tenido mucha regularidad con su equipo. Es más, su último cotejo como titular fue el 29 de agosto del año pasado, cuando jugaba en la Serie B italiana. El club tomó la decisión de cederlo a otro equipo, buscando que retome confianza y que sume más minutos en competencia.
Desde hace un buen tiempo, se comentaba que el cuadro ‘escarlata’ preguntaba por un lateral del fútbol extranjero. Cabe recordar que Vera dejó buenas sensaciones en la Copa Mundial de 2019, cuando vistió los colores de Colombia en tierras polacas. También se le recuerda por ser campeón con su país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El mismo Brayan Vera dialogó con Antena 2, y confirmó que llegará el próximo lunes a vestir los colores del ‘rojo’. “Yo dije que sí, quiero ir al América, tengo ganas de aportar en esa gran institución”, señaló el jugador de 23 años.
A partir de la otra semana, el entrenador estará a disposición de Juan Carlos Osorio. Puede que lleve un tiempo de readaptación al fútbol colombiano, pero si está bien, probablemente será ficha para la Copa Sudamericana.
Luego del clásico del Valle, América debutará en Copa Sudamericana contra el Deportivo Independiente Medellín. El partido de ida se jugará en la capital ‘paisa’ el próximo miércoles 9 de marzo, exactamente a las 7:30 p.m. (hora colombiana).