Era el gran partido de la temporada para el Napoli, pero David Ospina no jugó un solo minuto. El guardameta colombiano estuvo sentado en el banco de suplentes, todo porque Luciano Spalletti le respetó el puesto al suplente Alex Meret, sin importarle que en frente estuviera el Barcelona.
Graso error que pagó con la eliminación, luego de que el conjunto de Xavi Hernández tuviera otra sólida presentación. Todo se comenzó a resolver de manera rápida cuando en un contragolpe liderado por Adama Traoré, Jordi Alba definió por el sector derecho para el primero del partido.
Cuando todavía el Napoli no hacía pie, Frenkie De Jong puso el 0-2. Un golazo de media distancia del neerlandés encarrilaba la eliminatoria, que en Camp Nou quedó empatada a uno parcialmente. El gol de penalti de Lorenzo Insigne apretó las cosas, pero el equipo italiano nunca supo competir.
Gerard Piqué anotó el 3-1 finalizando el primer tiempo, sentenciando todo. El 4-1 sobre el final de Pierre-Emerick Aubameyang solo maquilló el resultado, que se volvió a apretar con tanto de Mateo Politano. Mientras Ospina miraba todo afuera, Barcelona se metió en octavos de final. Se sortean este viernes.