Fernando Gaviria se impuso en la sexta y última etapa disputada entre Al Mouj Muscat y Matrah Corniche, de 132.5 km en el Tour de Omán.
Segundo triunfo para Gaviria, quien empezó y terminó la ronda de Omán con sendos triunfos, en esta ocasión ganando el pulso por velocidad al australiano Kaden Groves (Bike Exchange) y al francés Amaury Capiot (Arkea Samsic), mientras que el británico Mark Cavendish hubo de conformarse con la séptima plaza, tal vez afectado por los efectos de la caída que sufrió en la víspera.
Lo intentó el valenciano Joan Bou (Euskaltel) junto al ruso Strakhov, pero fueron reducidos por un grupo que ya volaba. El DSM tensaba al frente, lo mismo que el Bike Exchange y el Quick Step pensando en Cavendish. Ya nadie se atrevió a moverse hasta la explosión final en la recta de llegada.
Allí fue donde apareció en el momento justo Fernando Gaviria para rematar su regreso al triunfo, por partida doble. El ciclista de La Ceja, de 27 años, se cargó de moral, que falta le hacía ante la falta de alegrías en los últimos tiempos, antes de afrontar el próximo día 20 el Tour de los Emiratos, donde coincidirá con Tadej Pogacar.
El checo Jan Hirt (Intermarché Wanty Gobert) se ha proclamado vencedor final del la 11 edición del Tour de Omán.
Un buen estreno de temporada para Hirt, logrando la victoria más importante desde que comenzó su carrera profesional hace 10 años. En Omán brilló con luz propia en la Montaña Verde y allí fue donde ganó la etapa y tiempo suficiente para defender sin sobresaltos el liderato en la última jornada.
Con Hirt en lo más alto del podio, le acompañaron en los puestos de honor el italiano Fausto Masnada (Quick Step) y el portugués Rui Costa (UAE Emirates). El primer español de la general, en el puesto 20, es el corredor del Burgos BH Mario Aparicio.
EFE