Aunque muchos esperaban que Jürgen Klopp le diera minutos a ‘en el segundo tiempo, el DT de los ‘reds’ sorprendió poniendo al guajiro desde el pitazo inicial. Y su voto de confianza fue correspondido, ya que la participación de Luis Díaz en Liverpool vs. Leicester, por Fecha 24 de Premier League 2021-22, fue muy destacada y su equipo ganó.
En el inicio del partido Díaz participó en varios ataques, pero no fue productivo. Es que, a diferencia de lo que hacía en el Porto, le costó enganchar desde la izquierda hacia el centro. De ahí que optara por ir hasta la raya para centrar con la zurda.
Si bien ‘Lucho’ quiso participar del juego, se le veía algo perdido y en muchas ocasiones lejos de la banda izquierda, su lugar ideal. Por eso, aunque el Liverpool se fue al descanso ganado 1-0, gracias a un gol de Diogo Jota, el guajiro no tuvo un primer tiempo destacado.
Para el segundo tiempo todo cambió, ya que Luis Díaz volvió a ser el que tanto disfrutó el Porto. Se le vio más activo, con más confianza y, por supuesto, ganando duelos individuales que beneficiaron mucho al Liverpool.
De hecho, entrando en la recta final del partido, exactamente en el minuto 76, Luis pudo rematar directo al arco y Kasper Schmeichel le ahogó el grito de gol.
Pero eso no fue todo, ya que, en el 81, Mohamed Salah le dio un gran pase dentro del área y Luis pudo rematar. Lastimosamente, Schmeichel volvió a atajar.
Ya en la recta final, en el 87, el colombiano participó en la jugada que terminó en el segundo gol de Jota. Él dio el pase previo a la asistencia de Matip, la cual permitió que el portugués anotara el 2-0 definitivo.
‘Lucho’ fue sustituido en el 88 y los hinchas del Liverpool lo despidieron entre aplausos.
>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<