Después de la goleada a Junior, con la cual aseguró completamente un lugar en ‘los ocho’, el ‘embajador’ visitó a la ‘cantera de héroes’ con el objetivo de ratificar su buen momento y darles minutos a jugadores suplentes. Y, aunque cumplió con el objetivo de rotar la plantilla, el partido Envigado vs. Millonarios, por Fecha 16 de Liga BetPlay 2-2021, terminó en derrota de Alberto Gamero y sus dirigidos.
- 1er tiempo
Como era de esperarse, Alberto Gamero mandó al campo un once mixto, en el que destacaron las ausencias de Macálister Silva, Fernando Uribe, Daniel Ruiz y Emerson Rodríguez. Precisamente por eso, sumado al buen juego de los locales, no pudieron controlar el juego en el inicio del partido.
Con el paso de los minutos Millonarios mejoró, por lo que el partido empezó a ser de ida y vuelta. La primera acción en ataque fue para el Envigado, ya que en el minuto 17 Jáder Maza metió un cabezazo que pasó muy cerca del arco de Esteban Ruiz.
Los minutos pasaron y el ‘embajador’ no pudo acercarse con peligro al área rival, salvo por algunos centros que Ricardo ‘el Caballo’ Márquez ganó. Llegando al final del primer tiempo Envigado volvió a alertar a Ruiz, esta vez con un remate de Daniel Londoño que el arquero atajó con los pies.
- 2do tiempo
En la parte complementaria llegaron las emociones que faltaron en la inicial, pues no pasó mucho antes de que Envigado anotara el primer gol de la tarde. El encargado de hacerlo fue Yaser Asprilla, jugador de 17 años considerado una de las joyas del FPC, quien tomó el balón dentro del área, bailó con un par de amagues a Juan Pablo Vargas, a Andrés Llinás y la ‘mandó a guardar’ (ver al final del artículo).
Tras el gol del local, Millonarios tomó el control del balón y fue en búsqueda del empate. Y lo logró, ya que en el 72 Llinás aprovechó un tiro de esquina para meter un cabezazo que terminó con el balón dentro del arco (ver al final del artículo).
Pero la alegría del ‘embajador’ no duró mucho, porque en el 75 Jhon Jáder Durán anotó el 2-1. En esta ocasión el delantero de Envigado tomó la pelota luego de un inesperado rebote, definió rápido y dejó sin reacción a Esteban Ruiz (ver al final del artículo).
En la recta final el visitante se volcó al ataque, por lo que la cantera de héroes pudo lanzar varias contras con peligro. Además, en el 87, Daniel Ruiz vio la roja directa por un fuerte codazo en la cara de George Saunders y ‘Millos’ quedó con diez jugadores.
En los minutos finales ninguno de los dos equipos se hizo daño, por lo que le partido terminó en victoria de Envigado 2-1. Con este resultado el equipo paisa llegó a 26 puntos y quedó en el quinto puesto de la Liga BetPlay 2-2021.
La situación para Millonarios es diferente, pues, como ya está clasificado a los cuadrangulares, debía ganar para seguir líder la reclasificación. Debido a que perdió, quedó con 73 puntos y, si Nacional gana en su partido de la Fecha 16, le quitará el primer lugar.