Andrew Garfield y Florence Pugh protagonizan una de las películas más románticas y emotivas de todo 2024: “El tiempo que tenemos”, ¿Vale la pena ir a verla?
PUBLICIDAD
Tal como lo adelantaron los tráilers… Esta es una historia de amor que nace de un accidente automovilístico… específicamente cuando Almut atropella a Tobías cuando él había salido a comprar bolígrafos para firmar su divorcio. Ella, en su intento desesperado de enmendar las cosas, lo acompaña hasta el hospital y luego lo invita a su restaurante, donde comienzan una aventura que rápidamente se convierte en amor.
De ahí conocemos que Almut es una prestigiosa chef y lo invita a su restaurante, donde rápidamente se entera que él está recién separado.. Ella es de carácter fuerte y mentalidad abierta, mientras que Tobías es una persona seria, cuadrícula y preocupada por su futuro, algo que sería un conflicto posterior entre ambos.
En este punto, vale la pena resaltar que esta película no es secuencial: al mismo tiempo muestra cómo se conocieron y su conflicto actual contra una enfermedad que amenaza no solo la vida de ella, sino su relación, sus sueños y su familia.
Se nos plantean varios dilemas interesantes, ¿Es mejor vivir solo 6 meses maravillosos o 12 meses sufriendo? ¿Qué harías si el día más importante de tu vida profesional se cruza con el día más importante de tu vida familiar? ¿Cómo afrontar la enfermedad del amor de tu vida?
Antes de finalizar quiero resaltar algunos puntos importantes: La relación de Tobías con su padre es hermosa y explica por qué él es así con su pareja y su hija. Almut tiene un pasado que no le había querido decir a Tobías porque le traía malos recuerdos, aunque muchos años después puede sanar junto a él y su hija.
En definitiva, es una película 100% recomendada para ver en cine, y le doy una puntuación de 9 sobre 10.