El pasado jueves 22 de agosto, se llevó a cabo el festival ‘México en Colombia’ en el Coliseo MedPlus. Allí, se reunieron alrededor de 20 mil personas para enmarcar la importancia de la cultura mexicana en nuestro país, especialmente a través de la música ranchera, regional y de banda, géneros que han trascendido a lo largo del país y se han mezclado con los ritmos representativos de la cultura popular colombiana.
Durante el evento, los asistentes pudieron presenciar algunos combates de lucha libre previos a las intervenciones musicales, las cuales estuvieron a cargo de bandas reconocidas como: Los Recoditos, Banda El Recodo, Calibre 50 y Mi Banda El Mexicano.
Además, varios artistas colombianos hicieron presencia como invitados especiales del evento, donde destacaron Jessi Uribe, Yeison Jiménez, Arelys Henao y Pipe Bueno, destacando así la unión entre las culturas y el notorio crecimiento de los géneros ‘rancheros’ a lo largo del continente.
Varios artistas decidieron rendir homenaje a dos de los cantantes más icónicos en la cultura de la música popular. Dario Gómez y Vicente Fernández hicieron presencia mediante sus canciones interpretadas por la mayoría de artistas, quienes acompañaron dichas canciones con fotos de los artistas y anécdotas que tuvieron con dichos personajes.
Muchos de los asistentes dejaron saber su descontento por la fecha en que se programó el concierto, ya que al ser un jueves, varios tuvieron que salir mucho antes de la finalización del evento por motivos académicos o laborales del día siguiente. Si bien se tenía previsto que todo terminara sobre la 1 de la mañana, las presentaciones se extendieron hasta pasadas las 2, complicando también el transporte para muchos.