Tras dos años de realizar la feria de manera virtual, la feria cultural y literario más importante del país vuelve a la presencialidad con el fin de reunir nuevamente a los autores, lectores y apasionados por la lectura en un nuevo encuentro con las páginas. Con la República de Corea como país invitado de honor, promete ser una de las reactivaciones culturales más importantes después de dos ediciones completamente virtuales.
PUBLICIDAD
Durante el acto de inauguración, estuvieron presentes el presidente Iván Duque Márquez, la ministra de cultura Angélica Mayolo, la alcaldesa Claudia López y representantes de la República de Corea en Colombia. El primer encuentro oficial giró entorno a la nostalgia de volver a la presencialidad entorno a los libros y los diferentes actos culturales que se llevarán a cabo durante trece días de la feria.
Este evento se da en medio de los 60 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y la República de Corea fortaleciendo los vínculos históricos entre ambos países.
El ministro de cultura y deportes de la República de Corea resaltó el papel que tuvo Colombia durante la guerra de Corea en los años 60, así como resaltar la labor del nobel de literatura Gabriel García Márquez como un ejemplo hacia la pasión y relevancia en la literatura Latinoamericana. Así mismo, recalcó que más allá de la diferencia de culturas e idioma, la cultura siempre será un motivo de unión.
Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López resaltó la importancia de la lectura como práctica para la vida y el desarrollo de la empatía. Además, del proyecto “leer para la vida” que ha llegado a las comunidades más vulnerables para fomentar la lectura “Que todos los niños tengan un libro al alcance de su mano”, resaltó, como uno de sus objetivos de gobierno.
Como momento a destacar, durante el acto inaugural la Cámara Colombiana del Libro le otorgó el reconocimiento de Libro de plata a Enrique González Villa por su aporte a la literatura colombiana.
Bogotá se viste de cultura.