Cultura

‘Naturaleza muerta’: una comedia negra sobre la vida, las redes y el más allá

Una producción original de WarnerMedia para Space.

'Naturaleza muerta' (Foto cortesía )

¿Ahora los fantasmas son influenciadores?

Naturaleza muerta es la nueva producción de Space, una comedia negra en la cual, la cámara de un celular se convierte en un pórtico de interacción con fantasmas que reclaman un espacio en el mundo de los influenciadores.

PUBLICIDAD

Protagonizada por Inés Efrón y Manuel Fanego, Naturaleza muerta sigue a Julián, un youtuber sin mucho éxito que mientras filma uno de sus vídeos sufre el robo de su teléfono. Sin dinero para comprarse otro, decide usar el viejo celular de su padre muerto. Cuando vuelve a grabar, descubre que el celular tiene una cámara que es capaz de registrar fantasmas. Lejos de tener miedo, aprovecha la oportunidad de impulsar su carrera como influenciador. Con la ayuda de su amiga Cruz, lanza un canal online paranormal, el primero en registrar fantasmas reales. Además, pronto se da cuenta de que aquel teléfono actúa como un portal entre ambos mundos. Julián abre la puerta a los muertos para que se manifiesten a través de las redes sociales, sin medir las consecuencias.

10 episodios de 10 minutos tiene esta serie argentina. Y la puede ver en las redes sociales de Space.

Una charla con Mario Alarcón y Ernesto Claudio, actores de la serie

¿Qué fue lo primero que se les pasó por la mente cuando se enteraron de que sus personajes estaban más allá que acá?

Mario Alarcón: Cuando me dijeron que iba a hacer un muerto, se me pasaron varios pensamientos y emociones, y sin duda, me pareció bastante llamativo, porque no es un personaje que interpretes en todas las producciones. Además, literalmente los tuvimos que construir desde ceros, porque es mucho lo que se habla, pero poco y nada lo que se sabe realmente de ellos.

Ernesto Claudio: A mí me llamó mucho la atención el hecho de que no fuera una historia 100% de terror, sino que además, tuviera varios elementos de la comedia negra. Entonces, estos personajes no están en un “ámbito normal”, es decir asustando o generando pánico, sino que están haciendo reír con sus anécdotas del más allá y sus experiencias en vida. Pero al final, los espectadores se encuentran con un poco de todo: suspenso, terror, humor, y justamente todos estos elementos hacen especial esta producción.

¿Se imaginan un mundo real en el que podamos conectarnos con esas personas que ya no están a través de celulares, tabletas, computadores y más?

Mario Alarcón: A mí, personalmente, no se me hace extraño. A estas alturas pienso que todo es posible. Cuando yo nací no había televisión, ni neveras, y todo lo que veo ahora se sentía tan imposible en esa época. Pero el mundo ha avanzado tan rápidamente y el hombre es un ser tan inteligente, que siento que es capaz de hacer cualquier cosa.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último