Cali, la vibrante capital del Valle del Cauca, es mucho más que un destino: es una experiencia que cautiva los sentidos. Conocida como la cuna mundial de la salsa, esta ciudad respira música y movimiento, contagiando su energía a todo aquel que la visita.
Puede leer: La sucursal del cielo ‘pachanguea’: la fiesta de electrónica de la Feria de Cali
Su gastronomía, una mezcla de tradiciones ancestrales y creatividad contemporánea, deleita paladares con platos como el sancocho de gallina y las empanadas vallunas. Además, su cultura, marcada por el arte, la calidez de su gente y una rica historia, convierte a Cali en un lugar único donde cada esquina cuenta una historia y cada sabor revela una herencia.
La Feria de Cali, el festival que comenzó en 1957, se ha consolidado como un ícono cultural que reúne lo mejor de la música, el baile, la gastronomía y la tradición del Valle del Cauca.
El corazón de la feria late al ritmo de la salsa, con eventos como el Salsódromo, donde cientos de bailarines profesionales y escuelas de baile deslumbran con coreografías llenas de energía y precisión. Además, la feria ofrece una variada programación que incluye desfiles coloridos como el Carnaval de Cali Viejo, conciertos de artistas nacionales e internacionales, muestras gastronómicas, y exposiciones de arte y cultura local.
Lea también: El Valle del Cauca rompe fronteras: la campaña de promoción turística que ya es tendencia global
Con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y del Fondo Nacional de Turismo – FONTUR, Cali abre sus puertas a todos aquellos que quieren dejarse cautivar con la cultura del Valle y Colombia, el País de la Belleza. Para eso, puede ingresar a www.visitcali.travel y conocer de primera mano toda la oferta de entretenimiento, gastronomía y cultura que ofrece esta hermosa ciudad.