Comercial

¿Qué barrio tiene la mejor sazón de Bogotá? Vámonos de Tour del Antojo por Chapinero para comprobarlo

En el corazón de Bogotá hay oficinas, bancos, museos, universidades, rumbeaderos, 170.000 habitantes y casi 2 millones de transeúntes diariamente, pero sobre todo hay comida, muy buena comida, y no sólo en restaurantes de cadena o mantel blanco, hoy le presentamos cinco emprendimientos que necesita disfrutar y que puede encontrar en la app de DIDI Food.

¿Listo para disfrutar está experiencia con DIDI FOOD?
¿Listo para disfrutar está experiencia con DIDI FOOD?

Chapinero es el corazón de Bogotá. Esta localidad, en la que apenas viven 170.000 personas pero por la que transitan diariamente cerca de 2 millones más, es un epicentro financiero, universitario, cultural y, por supuesto, gastronómico. Pero no hablamos sólo de restaurantes de cadena o de manteles blancos, hablamos de maravillosos emprendimientos familiares que con su sazón de barrio se han ganado un lugar en el corazón de las familias bogotanas y que diariamente hacen felices a todos los que cruzan sus puertas.

PUBLICIDAD

Por esto, DIDI Food decidió organizar el Tour del Antojo en Chapinero, una experiencia destinada a potenciar los emprendimientos que están creciendo con el respaldo de la app. El Tour del Antojo ya había sido organizado en México, Costa Rica y hace dos años en Medellín, pero esta primera vez en Bogotá ha sido un éxito, recordándonos el poder del restaurante de barrio, de los sabores locales, de la comida callejera, de ese maravilloso encanto que tiene Chapinero, en donde puedes encontrarte con gente, costumbres y comida de todas las regiones del país.

Así que sin más, y recordando que cada uno de estos restaurantes se puede encontrar en la app de DIDI Food en donde la sección Sazón del Barrio nos ofrece miles de deliciosas alternativas, nos vamos de Tour del Antojo. Antójese y disfrute:

Está fue la experiencia del sabor con DIDI Food

Primera parada: su santidad la lechona

La Lechonería San Pernil es una institución en cuanto al que este año fue calificado como el mejor plato del mundo por Taste Atlas. Su manejo del cerdo es celestial y no se trata sólo de su maravillosa lechona, con ese cuero crujiente y su generosa porción de carne, tan suave pero tan contundente; se trata de la diversidad: chorizos, morcillas, un chicharrón para rezarle… No se puede perder las empanadas de lechona, un producto que refleja la maestría de este local con 30 años de experiencia.

Segundo round: el Caribe en Chapinero

Chapinero se llama así por la hacienda del fabricante de chapines que quedaba en lo que hoy es la bomba de gasolina de la 60 con séptima (datazo maravilloso entregado por Distrito Chapinero), pero tal vez si esta localidad fuera nombrada hoy podría llamarse Tanausu, como Tanausu Sabor Costeño, este templo de la comida callejera caribe que nos trae todo el sabor sabanero con sus salchipapas, mazorcadas cargadas de carne, butifarra, papas y tocineta, y demás delicias de la región. No deje de pedir la Súper- Tanausu, joya de la corona.

Tercera parada: una cita con la Mona

Si usted realizó estudios universitarios en Bogotá en los últimos 30 años, en algún momento de su vida pasó por La MonaPizza, la pizzería de barrio más tradicional y famosa de la ciudad, que no sólo está presenteen Chapinero, por supuesto, pero que en todos sus locales ofrece sabores creativos en su producto insignia, y además un poderoso menú de comida italiana para todos los gustos. La MonaPizza hace rato dio el paso de ser simplemente un local para universitarios y se convirtió en un restaurante tradicional con recetas artesanales, que cultiva sus propios champiñones y que tiene un compromiso por la calidad que es una obra de arte.

Un cuarto para el postre

¡Dulce Jesús Mío! Pero no el niño adorado de la novena: este restaurante de postres ofrece el que puede ser el mejor arroz con leche, no sólo de Chapinero o Bogotá, tal vez de Colombia. Eso por no hablar de esa maravillosa torta de las tres leches por la que vale la pena hacer fila o pagarle propina al repartidor de DIDI Food. No es exageración, hablamos de un sitio que presta especial atención a los detalles y a mantener la tradición. Por eso a cada cucharada respondemos “ven a nuestras panzas, ven no tardes tanto”.

El quinto y nos vamos

En Churropolys los churros siempre están frescos, siempre están bien acompañados, siempre está la posibilidad de aplicarles unas salsas que hacen que por la mente de uno suene el meme de “¡señor me has mirado a los ojos!”. Esta churrería artesanal, en donde todos sus clientes además destacan la atención en sus diferentes puntos de venta, ofrece unos combos que ratifican lo que muchos señalan: es el mejor churro de la ciudad.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último