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Chocolisto, Sajú y Save the Children se unieron en una emotiva acción social para mejorar la visión de 2000 jóvenes vulnerables

“Vivimos muy poco para tener una mala visión”: Con gafas hechas en base a plásticos reciclados y llevadas a las comunidades más vulnerables de todo el país, Chocolisto, Sajú y Save the Childre buscan reducir el problema de mala visión que sufren miles de jóvenes en el país.

Chocolisto regalara una mejor visión a 2000 niños en Colombia
Chocolisto regalara una mejor visión a 2000 niños en Colombia

El aumento del uso de gafas para corregir los problemas de visión en niños y adolescentes ha aumentado en los últimos años. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “a nivel mundial, aproximadamente 1300 millones de personas viven con alguna forma de deficiencia visual. Lo más preocupante es que aproximadamente el 75% de los casos de discapacidad visual podrían prevenirse o tratarse”

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Sin embargo, el acceso de gafas para las poblaciones vulnerables es un problema del cual no se habla, según el Dane en su último censo 83.212 niños entre los 5 y 11 años de lugares vulnerables como la Guajira necesitan gafas, pero las precarias situaciones en las que viven impiden que sus padres puedan comprarles los lentes y prevenir riesgos de ceguera.

Las gafas no son un accesorio

Para enfrentar esa problemática y con el propósito de mejorar la visión de los niños Chocolisto junto a Sajú y Save the Children han hecho una alianza para entregar hasta 2000 gafas correctivas hechas con las tapas de los tarros de Chocolisto a los niños de todo el país, con la meta de que esta acción ayudara a los jóvenes a cerrar la brecha de la educación. Con este esfuerzo no solo se busca mejorar la salud visual de los niños, sino que también promueve la sostenibilidad al reutilizar plásticos de un solo uso. Durante el 2023, la marca de bebida bebidas achocolatadas logró entregar 383 gafas, y para este 2024 esperan llegar a la cifra de 2000 lentes en seis territorios del país: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y la Guajira.

Creciendo juntos con Chocolisto

Las 2000 gafas hechas por Sajú no solo estarán hechas del plástico reciclado de las tapas de Chocolisto, pues el divertido e icónico color naranja de la marca también estará presente y para explicarnos por qué hablamos con Andrés Arango vocero de Chocolisto en el lanzamiento de la campaña: “El naranja es un color divertido y que genera emociones diversas en los más chicos, además es el color insignia de nuestra marca, por eso recolectamos todas las tapas que salían de nuestros procesos de distribución más las que reciclaban nuestros clientes. Luego las entregamos a Sajú y ellos hacen la magia”.

¿Cómo se hace van a hacer estas 2000 gafas?

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Luego de que Chocolisto se haya encargado de recolectar el plástico necesario para las 2000 gafas este material es llevado a las instalaciones de Sajú donde, la empresa pionera en la fabricación de gafas sostenibles utilizan su método de moda sostenible para crear los anteojos que llegaran a los niños, como nos lo explicó Santiago Fuentes, director de mercadeo y ventas de Sajú: “Nosotros tomamos el plástico y le damos una segunda oportunidad, lo limpiamos, lo peletizamos (proceso donde se condensa el plástico en pequeñas esferas) y a través de una máquina logramos obtener gafas de la mejor calidad” “En las instalaciones de Sajú damos la experiencia a nuestros clientes para que diseñen sus gafas en tan solo 20 minutos de una manear divertida y sostenible”.

Así se garantiza la llegada de las gafas a los niños

Los 2000 niños y jóvenes que se verán beneficiados por esta bella acción social tienen la garantía de que una organización que ya trabaja por la infancia del país será la encargada de distribuir estos lentes en las comunidades que más los necesitan. María Mercedes Lievano, Directora de Save the Children, explicó cómo se concretó esta colaboración: ‘’Chocolisto nos contactó debido al trabajo continuo que hemos realizado y a nuestra capacidad de llegar a todos los rincones del país. Por eso, nos confió la tarea de identificar a los 2000 niños y adolescentes que participarán en este proyecto de salud visual”

Todos podemos ayudar a mejorar la vida de los jóvenes

Estrategias como las adelantadas por esta alianza representa lo que se puede hacer para reducir las dificultades a las cuales están sometidas las comunidades más alejadas del ojo público. Por eso, la invitación es a que más empresas como Chocolisto, emprendimientos como Sajú e instituciones como Save the Children se sumen a esta clase de campañas para reducir las desigualdades.

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