Hoy, 28 de mayo, el mundo celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, un menú que ha deleitado innumerables paladares. McDonald’s, la cadena de restaurantes reconocida por preparar la mayor cantidad de hamburguesas diarias en el mundo, revela algunos datos curiosos que todos los consumidores deberían conocer sobre sus icónicas creaciones. Con 74 restaurantes en Colombia, distribuidos en diferentes regiones del país, McDonald’s se ha consolidado no solo por la cantidad, sino también por la calidad de sus hamburguesas.
Durante décadas, McDonald’s ha perfeccionado sus recetas, evolucionado sus ingredientes y manteniendo los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria. Estos procesos se pueden observar a través del programa “Puertas Abiertas”, un recorrido en el que cualquier persona puede acceder a las cocinas más grandes del mundo para conocer cada paso en la preparación de la hamburguesa y ver los ingredientes que usan.
Para los amantes de las hamburguesas en el día que celebra una de sus comidas favoritas, les contamos algunas curiosidades de las hamburguesas más famosas del mundo:
Carne de res molida 100% natural proveniente de cortes enteros, sazonada solo con sal y pimienta, sin aditivos ni conservantes: las hamburguesas de McDonald’s se preparan con carne molida de res 100% natural proveniente de cortes enteros. Solo se les añade un toque de sal y pimienta cuando se ponen a la parrilla. Además, se cocina en sus propios jugos, sin adición de grasas.
Sin colorantes ni aromatizantes artificiales: la cadena de restaurantes más grande del mundo trabaja para eliminar colorantes y aromatizantes artificiales, asegurando que se utilicen alternativas cada vez más naturales. Para esto, cuenta con una política global de selección de ingredientes.
Hamburguesas personalizadas al gusto: uno de los secretos mejor guardados de esta cadena es que las personas pueden personalizar su hamburguesa, agregando o quitando ingredientes al gusto. Esto es posible gracias a los estándares de McDonald’s que sólo prepara la hamburguesa una vez que el consumidor la ordena.
Ingredientes colombianos y de la más alta calidad: para sorpresa de muchos consumidores, casi la mitad de los ingredientes que usa McDonald’s en Colombia son de origen local. Los vegetales frescos se cultivan en la sabana de Boyacá, el pan se hornea localmente, y el pollo es filete de contramuslo 100% colombiano, empanizado a mano con especias naturales. Además, otros ingredientes como la mezcla de helado, los huevos y algunas salsas también son productos colombianos.
El secreto de un pan perfecto: McDonald’s tiene una receta especial para mantener el pan perfecto: caramelizar la parte interior pasándola unos segundos por una tostadora. Esto evita que las salsas impregnen el pan y cambien su textura. ¡Un detalle que puedes aplicar en casa para mejorar tus hamburguesas!
Como dato curioso cuando se habla de ‘comida rápida’ se piensa que es un alimento con poco valor nutricional, pero el término realmente se refiere a la rapidez y los estándares en la preparación, y no a la calidad o el origen de sus ingredientes.
Las hamburguesas tienen proteína en la carne, el pollo y el queso; cereal en el pan y muchas de las preparaciones tienen entre dos y tres tipos de vegetales; completando así una dieta básica con varios de los grupos alimenticios.
Y si todo lo anterior lo deja con curiosidad por saber más sobre las hamburguesas de McDonald’s, en la página web de la marca en Colombia hay una
descripción detallada de cada hamburguesa
incluyendo el contenido nutricional e ingredientes, con lo cual esta cadena de restaurantes está a la vanguardia en transparencia sobre el contenido de su comida.