Comercial

El Alumbrado Navideño de Medellín es el regalo imperdible de EPM para este diciembre

Empresas Públicas de Medellín quiere celebrar la navidad por todo lo alto acompañados de la magia de Disney en su aniversario 100.

Medellín
This,Is,The,River,That,Runs,Through,Medellin,Colombia.,During (Shutterstock)

La navidad se siente llegar en el momento en el que se encienden las luces y la ciudad se engalana. En Medellín ese momento será el 30 de noviembre y esta edición 56 de los alumbrados navideños nadie se la querrá perder pues están inspirados en Disney todos sus icónicos personajes que en este 2023 cumplieron 100 años.

PUBLICIDAD

Con puro talento local, que trabajo con los personajes clásicos de Disney y los nuevos de la película Wish: el poder de los deseos, se crearon 14 recorridos en 41 sitios del Distrito de Medellín. Nueve millones de bombillas LED, 650 kilómetros de manguera luminosa y 27.000 figuras elaboradas a mano por 200 artesanas madres cabeza de hogar, es el regalo que EPM le da a la ciudad.

EPM y la magia de Disney

Para que se prepare y viva este espectáculo con su familia, el recorrido comienza en el nodo central del río Medellín. Es allí en donde se encuentra el árbol de navidad de 25 metros de alto que tiene elementos como la lámpara de Aladino, la corona de la Bella Durmiente y la manzana de Blanca Nieves. No puede faltar la punta del árbol que tiene a Estrella, de Wish, a quien conoceremos en teatros el 23 de diciembre.

Allí se encontrará un cielo con 2.587 estrellas, en luces blancas y cálidas, se extiende desde el puente de Guayaquil hasta el Edificio EPM, en un trayecto de 1,8 kilómetros, inspirado en los 100 años de historia de Disney. En la ruta de luz sobre el río vamos a ver los personajes de La Princesa y el Sapo, con Tiana y Naveen, Enredados con Rapunzel y Flynn, El Libro de la Selva con Mowgli y Baloo, Frozen con Elsa y Anna, Fantasia, con nuestro favorito Mickey Mouse, Dumbo el elefante bebé y Bambi.

La decoración en Parques del Río sigue con diferentes escenas, dándoles protagonismo a los clásicos como Mickey, Minnie, Donald, Daisy y Goofy, El Rey León con Simba, Timón y Pumba, La Cenicienta, Blanca Nieves y La Sirenita. La última estación por el recorrido de Parques del Río está en el Edificio EPM, con una majestuosa iluminación arquitectónica y La fuente de la vida, que cada noche ofrecerá su tradicional espectáculo de agua y luces.

La tradición que EPM regala a la ciudad

Mucho se ha avanzado desde 1967, cuando EPM decidió regalarle las luces navideñas a Medellín y con esto se creó la tradición que ahora no se pueden perder visitantes y locales. Además de Disney, la ciudad tendrá los alumbrados navideños tradicionales en el centro. La avenida la Playa tiene un techo de bombillas y de allí el recorrido sigue por la glorieta del Teatro Pablo Tobón Uribe hasta el Paseo Junín.

En La Playa con la avenida Oriental hay otro árbol de navidad, este decorado de forma tradicional con 25 metros de alto. Los alumbrados siguen por el recorrido del Tranvía y los diseños localizados entre el Hotel Intercontinental y la glorieta de Sandiego son alusivos a la celebración de velitas que sucede el 7 de diciembre.

Todo un ritual de no perderse, es el encendido de este alumbrado. Esta fiesta será el 30 de noviembre a las 6 p.m. y contará con un espectáculo especial. Podrán visitarlos hasta el 8 de enero de 2024 día en que dirán adiós, para volver en la siguiente navidad.

Tags

Lo Último