Comercial

Divertido y ecológico, lo nuevo del Hotel y Parque Acuático Lagosol

Lagosol se renueva para brindar una experiencia de diversión única.

Llega el momento de pensar en las anheladas vacaciones de fin de año y es importante buscar un sitio que tenga todo lo necesario para la familia. Una de las opciones que tienen los colombianos son las cajas de compensación, las cuales tienen diferentes centros recreativos para que sus afiliados viajen y disfruten de todas las comodidades.

Turismo de las Cajas de Compensación en cifras

En un informe presentado este octubre por la Superintendencia del Subsidio Familiar, hasta julio de este 2023 las cajas de compensación familiar recibieron a más de 550.000 personas en diferentes programas de turismo, en el que destaca el alojamiento hotelero con un 79%. Quienes más aprovecharon este recurso fueron las categorías A y B que ganan entre uno y dos salarios mínimos con una participación del 63%.

Entre las opciones destaca Compensar, la cual decidió desde el año 2021 empezar un plan de obras para hacer de cada uno de sus centros los lugares preferidos para vacacionar y así tener un fin de año de merecido descanso para todos. La joya de la corona es el Hotel y Parque Acuático Lagosol, el cual recibió una inversión superior a los 20 mil millones de pesos, esto para generar una experiencia divertida y única.

Toboganes desde Canadá

Si algo adoran grandes y chicos son los toboganes, en busca de tener una experiencia diferente, en el Hotel y Parque Acuático Lagosol de Compensar se inauguraron dos toboganes de 15 metros de altura, provenientes del país norteamericano. Con recorridos entre 30 y 45 segundos, estas dos nuevas atracciones hacen parte de una experiencia única en el país.

Además, el parque tiene capacidad para cerca de 2000 personas y el hotel cuenta con 152 habitaciones, se renueva con zonas refrescantes, golfito y un nuevo salón de juegos para niños y jóvenes. Esto se suma al desarrollo de 18 de 48 hectáreas, espacio que componen el hotel y el parque acuático, con otros servicios como chorros de agua, jacuzzi, lago con bicicletas acuáticas, piscina multifamiliar, piscinas semiolímpicas, restaurantes, zonas deportivas, habitaciones, entre otros.

Impacto turístico, económico y ambiental

El plan de Compensar está proyectado para siete años, en los cuales el Hotel y Parque Acuático Lagosol tendrá una transformación completa para sus afiliados. Pero el impacto de Compensar no se queda solo en la experiencia, se generaron entre 100 y 120 empleos formales para las personas de los municipios aledaños y 15 directos para la operación de estas atracciones.

Compensar lleva varios años trabajando en incluir dentro de los servicios del Parque y Hotel acuático Lagosol acciones sostenibles como, por ejemplo, estrategias para el cuidado del agua, ahorro de energía y preservación de los ecosistemas en el departamento de Cundinamarca.

Eso se traduce en que el hotel tiene planta de tratamiento de agua potable que viene del Río Sumapaz y planta de tratamiento de aguas residuales. También han limitado el uso del aire acondicionado teniendo en cuenta en su arquitectura el flujo del aire natural para que de esta manera las instalaciones siempre estén frescas.

El Hotel y Parque Acuático Lagosol está en el kilómetro 107 por la vía que conduce de Bogotá a Girardot, en cercanías al municipio de Nilo Cundinamarca. Es de tener en cuenta que según los datos de la Superintendencia del Subsidio Familiar la región de Bogotá y Cundinamarca representa el 42% de la utilización de los servicios de turismo lo cual además de aportar al descanso de los cundinamarqueses, influye en su economía.

Para conocer más de las diferentes atracciones, servicios y todo lo que Compensar ofrece en el Hotel y Parque Acuático Lagosol puede entrar a https://www.turismo.compensar.com/hotel-lagosol y empezar a planear esas vacaciones que quiere para fin de año.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último