El aporte de Alpina a la alimentación de los colombianos ha hecho que sus productos sean infaltables en 8 de cada 10 hogares. El trabajo de la compañía por proporcionar productos con los más altos estándares de calidad y con un aporte nutricional que se adecúa a diversas necesidades de los consumidores. Acciones que se suman para contribuir a la nutrición país a través de una mirada integral en la que el consumidor es su prioridad.
PUBLICIDAD
Sostenibilidad, seguridad alimentaria y nutricional
Para Alpina lo más importante es llevar alimentos nutritivos a todos los rincones del país, con un propósito claro y es lograrlo a través de la sostenibilidad, un pilar fundamental dentro de su estrategia. La compañía busca no solo reducir el impacto relacionado a la producción y distribución de alimentos, sino también fortalecer el trabajo de la mano con sus aliados y proveedores, entre los cuales se encuentran ganaderos y agricultores, con el propósito de nutrir un mundo más sostenible para darle sabor a la vida.
La compañía busca construir un desarrollo sostenible a través de diversas estrategias como gestionar y compensar sus emisiones, promover una ganadería sostenible y reciclar el equivalente al 100% del plástico que pone en el mercado. Estas iniciativas permiten el desarrollo social de comunidades, la protección y conservación de ecosistemas y, en definitiva, la producción de alimentos nutritivos de una manera sostenible.
Alpina sigue comprometida con contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional a través de producir un portafolio amplio que esté disponible en cantidad y calidad. Así mismo, la compañía mantiene su compromiso de generar cero pérdidas y desperdicios de alimentos y de continuar trabajando de manera conjunta con los bancos de alimentos para llevar productos a más de 2 millones de familias colombianas.
Alpina seguirá trabajando por llevar a los hogares colombianos alimentos de la mejor calidad, asegurando cuidar cada detalle para que cada producto aporte y contribuya a la nutrición de las familias y así seguir construyendo un mundo delicioso y sostenible.