La tecnología está pensada y diseñada para facilitar la vida de las personas y no hay mejor manera de usarla que en el día a día. Esa premisa es la que que desde ya aplica Bancolombia para sus clientes a través de la habilitación del pago sin contacto por medio de la Billetera de Google, la cual se encuentra disponible para todos los clientes desde el pasado martes 29 de Agosto. En palabras más sencillas: desde ahora quien tenga una tarjeta Bancolombia y un dispositivo Android o un smartwatch con sistema operativo Wear OS, podrá pagar usando solamente su teléfono celular sin ningún cobro adicional.
PUBLICIDAD
Dentro de los múltiples beneficios se destacan la seguridad, facilidad y conveniencia ya que los datos de la tarjeta no se comparten con ningún comercio ni se almacenan en el dispositivo. Y pagar, es tan fácil como desbloquear el dispositivo y acercarlo al punto de pago.
Los pagos se realizarán mediante la tecnología “NFC” pagos sin contacto, usando únicamente tarjetas débito y crédito MasterCard, y tarjetas de crédito Visa y American Express.
Por supuesto, las transacciones realizadas con la Billetera de Google se visualizan en los movimientos del cliente como una compra con tarjeta débito y crédito. Y los clientes estarán siempre enterados de lo que pasa con su dinero a través del servicio de alertas y notificaciones de Bancolombia.
- Si pierdes el celular y tienes agregadas tus tarjetas en la billetera de tu dispositivo, te recomendamos bloquearlas por medio de la app, Sucursal Virtual Personas o la Sucursal Telefónica.
- Adelántate a los delincuentes. Si pierdes tu celular, tienes descargada la app bancolombia y utilizas la billetera móvil, realiza el cambio o bloqueo de tus claves a través de App, Sucursal Virtual Personas o Sucursal Telefónica.
- ¡Mantente alerta!, nuestros celulares contienen alta cantidad de información personal, en caso de pérdida o hurto te recomendamos proteger tu información financiera realizando el cambio o bloqueo de las claves a través de App, Sucursal Virtual Personas o Sucursal Telefónica.
- En caso de pérdida del celular solicita el bloqueo al operador de telefonía e informa a tu entidad financiera para el bloqueo y cambios respectivos de tus tarjetas y claves.
- Establece una clave de seguridad para desbloquear el celular, con el fin de impedir el acceso de terceros a la información de tu dispositivo móvil.
Es importante anotar que no es necesario tener conexión a internet al momento de realizar los pagos con la Billetera de Google. Sin embargo, si se requiere una conexión a internet para el registro y la activación de las tarjetas. Al igual que registralas en la Billetera de Google no inhabilita en ningún momento las tarjetas físicas, las cuales se pueden utilizar en cualquier espacio.
¿Cómo inscribir tus tarjetas Bancolombia en Billetera de Google?
1. Descarga la App Billetera de Google en tu dispositivo Android.
2. Ingresa a la App y selecciona “+ Agregar a la Billetera”.
3. Ingresa los datos solicitados para inscribir tu tarjeta Bancolombia.
4. Escribe el código de activación que te llegará desde Bancolombia vía SMS para verificar tu identidad.
Y listo, puedes hacer pagos sin contacto.
Cuándo los usuarios inscriban una tarjeta reciben una alerta por una compra de bajo monto en GOOGLE *TEMPORARY. Este es un cobro temporal que genera automáticamente la Billetera de Google y confirma que la tarjeta está activa, este cobro se devuelve al cliente.
¿Cómo pagar desde tus dispositivos con sistema operativo Android o Wear OS?
1. Abre la Billetera de Google en tu dispositivo Android o Wear OS.
2. Selecciona la tarjeta con la que deseas pagar.
3. Acerca tu dispositivo al datáfono.
4. Observa la marca de verificación para confirmar que se ha aceptado el pago.
TIPS DE SEGURIDAD
· Mantener el teclado del teléfono celular bloqueado y no prestarlo a desconocidos.
· La Clave de acceso a los dispositivos debe ser de conocimiento exclusivo.
· No utilizar teléfonos celulares de terceros para realizar transacciones.
· Instalar un antivirus, mantenerlo activo, actualizado y corriendo periódicamente.
· Descargar aplicaciones solo de sitios de confianza, es decir, de las tiendas oficiales de cada sistema operativo, y validar las condiciones de uso antes de aceptar la instalación.
· No almacenar nunca las contraseñas de acceso al celular o a los servicios financieros en el dispositivo móvil o en archivos dentro del mismo.