Comercial

La Tía Clemencia: lo que va del humor a salvar el planeta

El personaje creado por Sara Bojanini no sólo es uno de los más populares en redes sociales, sino que la ha ayudado a hacer visible el proyecto de reforestación BIOMMA, que ha sembrado más de 70.000 árboles en Colombia.

Sara Bojanini Cortesía

La Tía Clemencia es ácida pero encantadora. Su humor negro, sus comentarios y consejos sobre el amor y el carisma del personaje han hecho que su cuenta en Instagram (@latiaclemencia) se haya convertido en un éxito nacional e internacional con más de 130.000 seguidores siempre pendientes de lo que tiene que decir esta mujer rubia de ojos claros, labios rojos y habitualmente con una copa de vino en la mano. Lo que usted tal vez no sabe es que La Tía Clemencia es en verdad Sara Bojanini, una emprendedora pereirana que es la gerente general del proyecto de reforestación BIOMMA que ha recuperado 12.800 metros cuadrados de bosque en Colombia buscando, como ellos mismos lo plantean, salvar el mundo un árbol a la vez.

PUBLICIDAD

Ahora, BIOMMA no se trata sólo de sembrar árboles y recuperar bosques, es todo un movimiento que busca conectar la comercialización de productos y servicios con la creación de bosques como herramienta para combatir la crisis climática. Mejor dicho, si usted hace una compra en una empresa asociada con BIOMMA, ellos van a sembrar un árbol por usted: ¡un gana-gana para todos, incluyendo el planeta!

La compañía pretende tener en 2025 más de 5.000 biommers (las empresas que hacen parte de este novedoso sistema de intercambio) con más de 500.000 árboles sembrados al año: una apuesta muy interesante que ha encontrado en las redes sociales una gran respuesta, y no sólo gracias a la popularidad de la Tía Clemencia, sino por el interés general en sumarse a esta iniciativa con el uso del HT #unárbolalavez.

Precisamente, para superar los 100 mil seguidores en Instagram La Tía Clemencia y BIOMMA hicieron una actividad para sembrar 100 árboles a nombre de 10 personas que enviaron los mejores mensajes con el HT #NoEsSostenible.

Plántulas de chicala, roble, balso blanco, laurel, pino colombiano, guamo, guayacán de Manizalez, gualanday y pino romerón fueron sembrados a nombre de los seguidores de La Tía Clemencia, y Sara, como cara visible de BIOMMA, informó constantemente a la comunidad sobre la acción reforestadora en la cuenta @biomma.community, en donde la pudimos ver sembrando con sus propias manos estos árboles.

Lo más interesante es que no se trata sólo de empresas, si usted quiere ser un biommer, en www.biomma.com.co puede suscribirse y por $25.000 mensuales la encantadora Tía Clemencia estará sembrando dos árboles cada mes por usted.

Tags

Lo Último