Por lo general las mujeres piensan dos veces en cortarse el pelo, pero cuando se deciden a cambiar el look buscan y buscan cuál es el que más les favorece preguntándole a sus mejores amigas.
PUBLICIDAD
Sin embargo, no hay mejor asesor que el estilista y conocer bien sus gustos y la forma de su rostro. De hecho, esta es la forma más fácil para saber cuál es su corte de pelo ideal y el primer paso para saberlo es conocer qué forma tiene su rostro.
Acá le presentamos una guía básica en donde le sugerimos algunos cortes y le ponemos ciertos ejemplos para que luego no se arrepienta, pues cuando pasa la tijera lo único que queda es esperar a que la melena crezca.
Tenga en cuenta que existen nueve formas de rostro y si se elige bien el corte puede disimular esas señales que no le gustan, y potenciar algunas virtudes:
Rostro alargado: este tipo de cara es muy alargado y estrecho por eso debe evitar cortes que lo alarguen mas. Los cortes que le favorecen en esta caso son los medios, que tengan volumen y si tiene capas le sentarán muy bien.
En este caso olvídese de las melenas largas y totalmente lisos, pues harán que sea vea más alargada de cara y poco atractiva.
Lea también: Brillando el piso puede bajar de peso y esta famosa colombiana lo demuestra
PUBLICIDAD
Rostro rectangular: este rostro se caracteriza pro tener la frente ancha y los pómulos y la mandíbula muy marcados. Por estas razones es importante que elija siempre un flequillo de la forma que quiera, puede ser de lado o recto; el pelo ondulado o rizado es ideal.
Nunca se decante por cortes rectos y lisos, a la altura de la mandíbula y evite que la frente esté despejada.
Rostro redondo: este se caracteriza por se corto, la frente estrecha y la mandíbula redondeada. En esta caso lo que se debe hacer es alargar el rostro y por eso le favorecen cortes a la altura de la mandíbula y si son rizados, mejor.
Rostro cuadrado: esta forma de cara se caracteriza por tener la mandíbula cuadrada y suele confundirse con el rostro rectangular. En esta caso le favorecen los rostros por los hombros o largos, con capas finas y mucho volumen; si tiene un corte con ondas le favorecerá a suavizar los rasgos.
Rostro triángulo invertido: se caracteriza por tener la frente ancha y la barbilla en pico. Le favorecen los cortes en capas y que lleguen a los hombros o más largo. El flequillo ladeado quedará perfecto. Olvídese de los cortes más arriba de la mandíbula y un peinado totalmente lacio.
Lea también: Conozca las propiedades de la canela para bajar de peso
Rostro corazón: este tipo de rostro se caracteriza por la frente ancha, mentón y barbilla estrechos. El corte que más le favorece es de medios a largos, a partir de los hombros hacía abajo, con capas largas y flequillo ladeado. Evite los peinados sin volumen, flequillos rectos y el pelo retirado del rostro.
Rostro diamante: en este tipo de rostro los protagonistas son los pómulos y le favorecerán los flequillos ladeados, además del pelo largo. Evite cortes a la altura del mentón y con volumen.
Rostro pera: en este tipo de rostro la frente es más estrecha y la mandíbula ancha. Le favorecerán peinados cortos para quitarle protagonismo a la barbilla; no use el pelo a la altura de los pómulos y evite darle volumen porque su rostro se verá más ancho.
Rostro ovalado: este es el rostro ideal porque todos los cortes le favorecen, el único consejo que debe seguir es el de no usar cortes que alarguen demasiado su rostro.