La marca internacional vivo eligió a Colombia como punto de partida para iniciar su expansión por América Latina.
De estar manera están dinamizando el mercado a través de su oferta innovadora de Smartphones y contribuyendo con el fortalecimiento de la economía mediante inversión extranjera y generación de empleo.
Colombia se ha convertido en un importante destino para el capital internacional, de hecho, ProColombia afirma que, entre los meses de enero a junio de 2020, se han gestionado 102 proyectos equivalentes a US$5.648 millones provenientes de 32 países.
La cifra, según la misma entidad, representa un incremento del 18% frente a la cantidad lograda para el mismo periodo de 2019, cuando se alcanzaron US$4.794 millones. De igual forma, durante el primer trimestre del 2020, Colombia registró un crecimiento del +1.1 en su PIB, el más alto de Latinoamérica.
Por otra parte, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTic) reveló que en Colombia existen más líneas de celulares que habitantes y según el más reciente Reporte de Consumo Móvil en Colombia, los Smartphones son los dispositivos favoritos de los colombianos.
¿Quiénes son?
vivo se ha convertido en una de las tres marcas de Smartphones más importantes en el Sudeste Asiático e India y la sexta más grande a nivel mundial, destacándose, entre otras razones, por:
Asociarse con la FIFA en 2018 para patrocinar la Copa Mundial en Rusia y patrocinará la Copa Mundial de Qatar en 2022. Asimismo, ha comercializado con éxito docenas de modelos, obteniendo el reconocimiento de los consumidores por la innovación en sus productos y tecnología.
¿Qué traen al mercado colombiano?
El primer smartphone que traen a Colombia es el Y50 (flagship de la familia Y de la marca), además de ser asequible, cuenta con calidad certificada, gracias a la eficiencia y desempeño de su software, diseño funcional, batería de larga duración y carga rápida, cámaras de alta definición y memoria, atributos valorados por los colombianos.
Precio
El costo de este primer equipo en el país es de $1.199.000
El dato
En 2018, vendió 110 millones de unidades de teléfonos inteligentes aproximadamente, llegando a ganancias cercanas a los USD $ 20,000 millones. Actualmente, vivo es la sexta marca más grande a nivel mundial, el segundo más importante en China y está dentro de los tres primeros en el sudeste asiático e India.