En el marco del Congreso Colombia Gráfica que se realiza en Andigráfica 2017, uno de los temas que más se abarca es el tema de la impresión digitl, de acuerdo con e-marketer, los consumidores consideran que los empaques personalizados o especiales hacen que un producto sea más valorado. Es una realidad que el hecho de contar con esta personalización hace que muchos se sientan más vinculados con las marcas produciendo beneficios en términos de preferencia.
Una de las novedades que se pueden ver en Andigráfica, es HP Indigo, que demuestra la versatilidad de los equipos, gracias a la amplia selección de materiales. Indigo ofrece una gran calidad de impresión offset y de huecograbado, lo que le permite entregar impresiones de gama alta en todo momento. Con 5 estaciones de tinta estándar y hasta 7 estaciones de tinta opcionales, las prensas digitales permiten cobertura de hasta 97% de los colores Pantone, colores auténticos e imágenes nítidas y suaves con un brillo uniforme.
“Las principales marcas están buscando soluciones acertadas para conectarse con las nuevas generaciones y las cambiantes exigencias del mercado. El reto actual se concentra principalmente en una variedad de posibilidades y un amplio portafolio de programas de asistencia que ayuden a dirigir de forma eficiente los negocios de impresión digital” afirmó Alejandro Ortíz, MCA (Multi Country Area) Indigo & PWP Business Manager.
Por otro lado, también es presentado el HP Latex 300 Print and Cut Series, el cual se caracteriza por ser una solución de doble dispositivo para impresión y recorte simultáneos en un mismo flujo de trabajo, ofreciendo un 50% de ahorro de tiempo.
Esta innovación está diseñada para talleres de letreros, imprentas rápidas y proveedores de servicios de impresión con el objetivo de ayudarles a aumentar sus operaciones de negocios.
Andigráfica se llevará a cabo hasta el 9 de junio en Corferias.