En 2007, Google compró “DoubleClick”, una compañía especializada en anuncios publicitarios. Aún así, el gigante de Mountain View no compartió información privilegiada de sus usuarios para favorecer a los anunciantes. Pero esto puede cambiar muy pronto.
Recientemente, Google hizo cambios clave en sus términos y condiciones. Sí, eliminó una cláusula importante: la que hablaba de privacidad y se comprometía a no compartir la información almacenada en “cookies” con “DoubleClick”. Por lo menos, no sin el permiso del usuario.
¿Cuál es la información de las “cookies” que Google compartirá ahora con “DoubleClick”?
Esta información es bastante personal y sí, Google la conoce. Y con los cambios en sus políticas, ahora podría compartirla. Números telefónicos, direcciones personales, nombres completos, correo electrónico, etcétera; toda esta información llegará hasta “DoubleClick”, quien la transformará en anuncios personalizados.
Además, también podrán conocer el contenido de nuestras búsquedas en Google… y hasta lo que mandamos o recibimos a través de correos electrónicos de Gmail.
¿Cómo evitar que Google comparta su información?
Por suerte, sí existe una forma de evitar que la compañía siga recolectando y compartiendo información. Eso sí, los que ya tienen no hay forma de borrarlo.
Si quieren que Google detenga este comportamiento, den click en este enlace. Si no tienen su sesión abierta, tendrán que introducir los datos de su cuenta para acceder.
Ahora, desmarquen la casilla en la que se lee “Incluir el historial de búsqueda de Chrome y actividad de webs y aplicaciones que usan servicios de Google”.
Facebook también comparte su información privada
Muchas personas están conscientes de que Facebook conoce más de su vida que sus amigos o incluso su familia. Pero, probablemente, no sepan hasta qué punto llega este “stalkeo” por parte de la red social de Mark Zuckerberg.
Esta red social no sólo se aprende sus gustos y actividades a través de las publicaciones que hacen en la misma; sino que los “sigue” por todo Internet y anota cada uno de sus movimientos.
Se podría decir que los conoce mejor que sus padres.
Según informa “The Washington Post”, Facebook sabe qué páginas visitamos, conoce todos los likes que damos, las cosas que compartimos, si acabamos de comprar un auto, en dónde vivimos; a qué se dedican nuestros padres, si tenemos casa propia, etc.
A partir de toda esta información, sus algoritmos pueden comenzar a sacar conclusiones altamente precisas que revelan si son padres, están casados, quieren comprar un automóvil, están pensando en viajar, tienen o no un buen salario, entre otras cosas.
Y entonces, comparte todo esto con compañías publicitarias que se encargarán de crear anuncios personalizados para mostrárselos dentro y fuera de la red social.
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Google seguirá el ejemplo de Facebook y comenzará a compartir información de los usuarios para mejorar la publicidad.