En los últimos meses, las actualizaciones de WhatsApp no se han detenido. Si bien la mayoría son únicamente para mejorar la app y corregir errores, también han llegado funciones bastante interesantes y otras tantas están ya a la vuelta de la esquina.
Buzón de voz, videollamadas, GIFs, emojis nuevos y más grandes, etc.
Pero esta vez llegarán un par de funciones que les permitirán demostrarle a sus contactos que en realidad tienen alma de artista y que su creatividad también se extiende a Internet: ya podrán dibujar sobre las imágenes antes de enviarlas, además de ponerles filtros.
Estas nuevas funciones aún no están activas, pero ya se muestran en el archivo apk de Android -el archivo mediante el cual se instala la app– de la versión beta.
Esto significa que es cuestión de tiempo para que aparezcan en las versiones beta, y poco después la versión oficial.
Si bien, como comentamos, estas opciones se ven en el archivo de la beta para Android, lo más probable es que lleguen a todas las plataformas siguiendo la costumbre que tiene WhatsApp de brindar las mismas funciones principales para todos sus usuarios.
¿Cómo conseguir la versión beta de WhatsApp?
Esto es bastante sencillo y les permitirá conocer las novedades en la app antes que nadie.
Sin embargo, cabe recordar que al ser una versión beta, aún se encuentra inestable y en pruebas: ustedes ayudarán a que WhatsApp mejore dicha versión antes de lanzarla a todos los usuarios.
Esta posibilidad está disponible únicamente para los usuarios Android, pues la instalación se realiza a través de Play Store.
Sólo deben entrar a este enlace y pinchar el botón azul que dice «Convertirse en tester». Inmediatamente su WhatsApp se actualizará a través de la tienda a la versión beta.
Luego de esto, todas las actualizaciones que reciban serán beta.
Si desean salir del programa de «tester» sólo deben seguir el mismo enlace que les compartimos más arriba y pinchar en «Salir del programa».
¡Así de sencillo!