Mazda no para su serie de innovaciones en el mundo de los automóviles. Hace varios años revolucionaron la industria con su Mazda 3, el año anterior hicieron lo propio con la nueva SUV CX-5, y ahora presentan una buena opción para las familias jóvenes colombianas con su nuevo Mazda 2 sedán.
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Es normal que usted vea en las calles colombianas la versión hatchback debido a que ha sido uno de los autos que mejor recibimiento ha tenido en los jóvenes, sin embargo, el nuevo sedán apunta a aquellos que ya están un paso más allá y que no quieren perder la elegancia y sofisticación a pesar de tener otros grandes gastos en su vida.
El Mazda 2 es un sedán que, desde el precio, se acomoda a las familias que tienen hijos pequeños debido a su cómodo espacio interior y a su gran baúl, el cual es de 410 litros, 85 centímetros más grande que el tradicional hatchback.
Pero las innovaciones no paran ahí. La seguridad también es prioridad para la marca y en este carro han hecho que se deje ver en uno de sus componentes más importantes: los airbags.
Estos se encuentran en el conductor, en el copiloto, hay dos en los laterales delanteros y dos de cortina. Por lo general, en este segmento los airbags solamente se encuentran en la parte delantera del automóvil.
“El carro tiene un elevado nivel de diseño, una calidad percibida mucho más alta que el promedio en todos los detalles dentro del auto y una dinámica de conducción mucho mayor, que no se encuentra en este segmento”, afirma Jorge Wilson, ingeniero de entrenamiento de la marca.
- El Grand Touring LX automático, de $59.000.000 de pesos, es la versión más completa.
- En su edición más básica tiene caja mecánica, pero en la Prime, de $48.150.000, es automático.
- Su sistema de frenos delanteros es de disco ventilado y los traseros, de campana.
Otro elemento esencial en el nuevo sedán es que tiene en todas sus versiones la tecnología G-Vectoing, la cual utilizan en sus autos de alta gama.
Este tipo de tecnología sirve para que el piloto y los pasajeros no sientan en su totalidad las fuerzas G cuando el carro voltea en una curva, haciendo sentir un mayor confort, sobre todo para los pasajeros que van en el asiento trasero.
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El entretenimiento y las ayudas para el conductor en el asiento delantero ofrecen ventajas que otros autos del segmento no tienen.
La pantalla táctil que se encuentra en el Mazda 3 y en la CX-5 también está en esta versión. Su tamaño es de siete pulgadas, pero tiene las mismas funcionalidades que en los autos de alta gama.
También cuenta con un botón multicomando, en donde se pueden manipular los elementos multimedia del auto.
Sin duda, este sedán es un auto atractivo para quienes buscan darle a su familia comodidad y seguridad, a un buen precio y sin perder la elegancia que ofrece Mazda 2.