Un triste suceso ocurrió el pasado viernes 28 de junio en horas de la noche. Un hombre con síndrome de Down fue asesinado por sujetos desconocidos que entraron a robar a su finca. Esto ocurrió en la vereda Palmar Bajo del municipio de Confines, Santander.
La víctima se identificaba con el nombre de Albeiro Ruíz Chacón y tenía 35 años de edad. Según el alcalde del municipio, Josué Efraín Gómez, su familia se encontraba viendo el partido de Colombia vs. Chile. En ese momento tres hombres entraron a la finca donde amarraron a los dos adultos mayores que vivían con él. Su propósito era el de robar las pertenencias de la familia.
Ruíz Chacón se dio cuenta del hecho, y corrió a defender a su mamá. Sin embargo, fue interceptado por uno de los hombres quien comenzó a atacarlo con un arma contundente. La brutalidad de los golpes fue tal, que cobró la vida de la víctima.
Una vez cometido el asesinato, los tres delincuentes se dieron a la huida con algunos objetos de valor. Al notar que los sujetos se habían retirado, uno de los adultos mayores logró soltarse y llamar a las autoridades.
Las reacciones
El hecho ha generado consternación en el municipio. La razón es que Albeiro Ruíz Chacón pertenecía a al grupo de danzas local. Los habitantes lo estimaban por sus habilidades artísticas.
Unidades de la SIJIN hicieron el levantamiento del cuerpo. Ahora mismo se adelantan investigaciones para determinar la identidad y el paradero de quienes cometieron el crimen contra el hombre con síndrome de Down.