Las personas que lo rescataron buscan ayuda para su tratamiento. Nuevo caso de maltrato animal: despellejaron vivo a perrito en Boyacá.
Un nuevo caso inaceptable e inhumano de maltrato animal se presentó en el municipio de Saboyá, departamento de Boyacá.
La comunidad está indignada por este nuevo caso que se presentó con el perrito de unos campesinos de bajos recursos.
La Asociación de Protección Animal Mi Mejor Amigo dio cuenta del indignante caso, en el que un perrito fue despellejado vivo.
A través de cuenta de Twitter ha estado reportando el caso desde el rescate del perrito hasta su tratamiento en la veterinaria. El perrito habría perdido gran parte de su piel y sufrió fuertes lesiones en el 80% de su cuerpo.
Un hombre, que al parecer respondería al nombre de Julian Roncancio, lo habría despellejado vivo como venganza.
«Un drogadicto atacó este perrito, lo despellejó. Desde ayer estaba sin atención médica, ya lo rescatamos» contó la asociación.
La representante de la fundación, Vivian Nieto comentó que el ataque se habría producido por «diferencias familiares».
Nuevo caso de maltrato animal: despellejaron vivo a perrito en Boyacá
«Los dueños del animalito son una pareja de campesinos de muy bajos recursos. Al parecer es un joven drogadicto que se la pasa en el pueblo», comentó la mujer.
En varios trinos la fundación ha publicado el estado de salud del perrito. Pasó por una intervención quirúrgica y ahora trata de recuperarse. El perrito se encuentra sin piel en gran parte de su cuerpo debido al ataque.
«No sabemos en este momento si llorar, gritar», dijo la representante, narrando que el hecho los tiene realmente consternados.
La Asociación actualmente solicita apoyo económico para poder seguir sosteniendo el tratamiento del animal. Su cirugía y hospitalización han resultado realmente costosas y no cuentan con los recursos para costear el tratamiento.
Si usted desea donar a las cuentas de la fundación para poder ayudar al animal, puede hacerlo por estos medios.
-Daviplata: 3118239988
-Ahorro a la mano: 13118239988
-Nequi: 3187351652
Las imágenes han sido compartidas por la Fundación, es de advertir que son altamente gráficas.