En este nuevo episodio de Salatech decidimos meternos con un tema que habíamos intentado evitar, pero ante los más recientes sucesos, tocó abordar.
PUBLICIDAD
Señoras y señores: hoy vamos a hablar de influencers. O, mejor dicho, vamos a hablar de la plata de los influencers.
¿Tienen tanto dinero como dicen tener? Si lo tienen ¿Cómo lo hacen? ¿Pagan impuestos? ¿Cuánto les puede durar la fama? ¿Qué hay que hacer para ser influencer?
Nosotros, al igual que ustedes, nos hemos hecho esas preguntas una y mil veces. Nosotros, al igual que ustedes, hemos pensado: yo trabajo todo el mes y con suerte sobrevivo, pero “Epa Colombia” lleva un año trabajando y ya tiene 2 bodegas, ¡un carro y bota plata desde un helicóptero! ¡¡¡No puede ser!!!
Pero sí, es.
Pensando que tal vez los números estaban inflados, exagerados o quién sabe qué, nos tomamos el trabajo de hablar con 3 de las personas que más saben de este tema, además, buscamos 3 visiones distintas: El que los contrata, el que habla de ellos y la que se encarga de que ganen la plata que ganan.
Primero contactamos a Yenny Saldarriaga, CEO de Mundial de Contadores y la contadora de los influencers. La que sabe cuánto ganan. La que les hace las declaraciones de renta. La que les dice dónde y cómo invertir (¡si quieren el teléfono, nos avisan!)
Después hablamos con Leonardo González, Head of Digital Media & PR de Samsung. Queríamos saber, al igual que ustedes, por qué ahora eligen influencers para sus campañas (¡y si en serio les pagan tanta plata!)
Y finalmente, hablamos con Alejandro Pino, director de Publimetro, porque necesitábamos entender por qué los medios se la pasan hablando de estos personajes. ¿Es verdad que el contenido que producen los influencers se ve más que cualquier otra cosa?
Pónganse cómodos, escuchen Salatech, y prepárense, porque sí: Un influencer puede pensionarse trabajando un año y hasta menos.