Este 5 de octubre el senador informó en sus redes sociales la medida que tomó. Gustavo Bolívar se fue del país por amenazas contra su vida.
PUBLICIDAD
Hacia las 8 de la noche de este martes confirmó que salió de Colombia por temor a ser víctima de un atentado.
Además, aseguró que la UNP no le ha brindado protección por fuera de Bogotá y por eso decidió refugiarse en el exterior.
A través de Twitter el senador denunció este hecho:
«Ante múltiples amenazas, la persecución a la q estoy sometido y la negativa de la @UNPColombia a prestarme el servicio de protección por fuera de BTá, he salido del país. Seguiré mis labores como senador de manera virtual hasta q se den las condiciones para regresar».
Gustavo Bolívar se fue del país por amenazas
Este mismo martes, horas antes, la Procuraduría solicitó mantener la investidura de senador a Bolívar. Esto, al comprobar que no cometió ningún delito ofreciendo ayuda a la Primera Línea.
En su momento, el congresista a través de la Fundación ‘Manos Limpias’, compró elementos de protección como cascos, guantes, gafas y escudos.
PUBLICIDAD
Esto lo hizo para que los jóvenes que estaban en la primera línea del paro se protegieran del Esmad.
Sin embargo, no se pudo demostrar que el senador entregó dinero o ayudas a un movimiento político. Por el contrario, su ayuda fue a particulares.