Casi siete horas después de una caída global en los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp, las respectivas aplicaciones volvieron a restablecer su funcionamiento con leves fallas.
Facebook emitió un pronunciamiento vía Twitter. La empresa de Mark Zuckerberg sintió mucho el fallo mundial y ratificaron que están trabajando arduamente para restablecer el acceso a sus funciones.
“A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restablecer el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por soportarnos”.
Posible problema
Según el portal The Verge, la caída respondería a un problema con el DNS; un sistema virtual que se encarga de tomar las IP y traducirlas en las direcciones web, o enlaces, tal como se conocen.
Este factor también afecta a herramientas que usan empleados de Facebook y sus aplicaciones.
El problema mundial no solo afecto a los usuarios de las redes sociales, sino que Mark Zuckerberg perdió una enorme fortuna. El patrimonio del fundador de la empresa se redujo hasta USD 7.000 millones en pocas horas y descendió algunos lugares en las listas de las personas más ricas del mundo.
Facebook se pronuncia tras restablecerse su servicio a nivel mundial