¿Cuál es el aforo permitido para sector cultural y de entretenimiento en Bogotá? Este jueves 23 de septiembre, la alcaldesa Claudia López lideró una rueda de prensa en la que dio buenas noticias en el marco de la reactivación económica.
PUBLICIDAD
Tras agradecer a la ciudadanía y a los empresarios, informó que el aforo en iglesias, cines, teatros, restaurantes, bares y gastrobares, será del 75% a partir de ahora.
“No es para bajar la guardia, ni para cantar victoria, pero sí creemos que tenemos las condiciones que nos permiten actualizar las medidas de bioseguridad y funcionamiento”,<strong> <a href="https://www.publimetro.co/co/noticias/2021/09/23/enrique-penalosa-arremete-contra-la-alcaldesa-de-bogota.html" target="_blank" rel="noreferrer noopener">indicó la alcaldesa</a>. </strong>
De ese modo, dio a conocer que los aforos quedarán supeditados a mantener el distanciamiento de un metro, entre grupos de conocidos o familiares.
Los eventos masivos, como el fútbol y los conciertos seguirán teniendo, por norma nacional, una restricción de máximo el 50% de aforo.
¿Cuál es el aforo permitido para sector cultural y de entretenimiento en Bogotá?
A continuación encuentra los detalles:
Así avanza la reactivación económica
Durante los nuevos anuncios, Claudia López resaltó la reactivación y recuperación económica de Bogotá. “Ya estamos al 98% del nivel de crecimiento de la economía que teníamos antes de la pandemia; ya recuperamos el 90% de los empleos que teníamos antes de la pandemia; ya están en funcionamiento el 90% de las empresas y microempresas que estaban registradas en la Cámara de Comercio, y ya se registraron 10.000 nuevas”, detalló.
En cuanto a recientes cifras del Dane, las cuales destacan que la economía bogotana creció 17,5% durante el segundo trimestre, sentenció que sin duda al término del tercer trimestre los resultados serán mucho más gratificantes. “Eso es muy importante para la salud física y mental, para el empleo y la menor pobreza, y también para que la seguridad siga mejorando poco a poco”, puntualizó.
PUBLICIDAD
¿Y la reactivación en las empresas?
En el marco de la reactivación, Bimbo entró a competir en el mercado de las arepas en Colombia con su nuevo lanzamiento: Arepas Pa’ Mi Gente, una línea que integra todos los sabores típicos y resalta la cultura de las regiones del país, dentro de un segmento maduro, avaluado en $448 mil millones de pesos anuales, con una penetración del 80% en hogares, siendo las regiones de mayor consumo Antioquia con el 64% y Bogotá con el 18%.
“<em>Siempre estamos buscando conocer mejor los momentos de consumo para agregar valor a los consumidores con productos de la mejor calidad y vimos en este mercado una oportunidad para tener más presencia en los hogares colombianos, sobre todo entendiendo que la arepa es un producto esencial en el desayuno y cena ligera en donde tenemos amplia experiencia”</em>, aseguró Tatiana Esguerra, gerente de mercadeo de Bimbo Colombia.
Después de 25 años de presencia en el país, Colombia se consolida como un mercado clave a nivel regional y un centro de innovación para Grupo Bimbo, en donde con talento nacional se desarrollan marcas exitosas de alcance global.